«Valoraciones sindicales ante la oferta pública de empleo docente en Andalucía».


Lunes 19 de enero de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  606



Os ofrecemos las primeras valoraciones realizadas por diversos sindicatos docentes:

FETE-UGT Andalucía "valora muy positivamente la Oferta Pública de Empleo, 6.009 plazas en el Cuerpo de Maestros para las oposiciones 2009. Ante el temor de que las ofertas públicas de empleo se redujeran drásticamente debido a la situación económica por la que atraviesa el país, y entendiendo que dicha situación podía frenar la iniciativa de FETE-UGT de un sistema transitorio de acceso para reducir el porcentaje de interinos, medida cuyo éxito ha quedado claramente manifiesto, FETE-UGT Andalucía muestra su satisfacción y considera que una oferta de 6.009 plazas, sumadas a las más de 7.000 de la anterior convocatoria del Cuerpo de Primaria, contribuirán decisivamente a estabilizar al colectivo de interinos de este Cuerpo y acabar con la precariedad laboral del mismo.

En cuanto a la distribución de plazas por especialidad, también valoramos positivamente la apuesta que se hace por el refuerzo de las instrumentales (Primaria e Idioma), y por dar estabilidad a los especialistas de una etapa tan importante para el niño/a, como es la de Infantil, a través de dicha oferta."

Leer Nota de Prensa

Para CC.OO. «la oferta de empleo público del profesorado es insuficiente y debe ser negociada. Para CC.OO. esta oferta es insuficiente dado el crecimiento de profesorado que debe experimentar el sistema educativo público en relación al desarrollo de la Ley de Educación en Andalucía. CC.OO. cree imprescindible que esta oferta sea negociada con las Organizaciones Sindicales.»

Leer Nota de Prensa

Para ANPE-Andalucía: " Dicha oferta, que asciende a 6.009 plazas es inferior en casi mil plazas respecto a la oferta de 2007, año del último procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. ANPE-ANDALUCÍA no ve justificación en este recorte de plazas respecto a la oferta anterior. El crecimiento de plantillas derivado del Acuerdo de 29 de marzo de 2007 para mejorar el funcionamiento de los centros docentes públicos y las condiciones laborales y profesionales del Profesorado en Andalucía, las previsiones de jubilación de funcionarios mayores de 60 años para el próximo bienio y la incorporación de una nueva hornada de interinos durante el bienio precedente, permitirían, bajo nuestro punto de vista, ofertar un número de plazas igual, al menos, a las 7.005 del año 2007".

Leer Nota de Prensa





Comentar el Artículo

Logo de Cuadernalia
Lunes 19 de enero de 2009 à 03h40 - por  Cuadernalia

Tienes razón, UGT siempre dando la nota, ¿le parecerá alguna vez mal algo que haga la junta?

Logo de Cuadernalia
Lunes 19 de enero de 2009 à 03h38 - por  Cuadernalia

Me gusta este artículo....que se retrate de una vez cada uno, a ver si sabemos de una vez del lado de quien está cada sindicato.....

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS