Valor de las áreas de diferentes figuras

, por  Cuadernalia 560

Áreas

El programa permite conocer al alumno el valor de las áreas de diferentes figuras geométricas, mediante demostraciones gráficas, a fin de comprender el por qué de cada fórmula.

En el programa diferenciamos un apartado de información de la actividad, tres apartados teóricos y un último apartado práctico.

El primer apartado “área de paralelogramos” proporciona las áreas de cuadrados, rectángulos, romboides y rombos. Cada una de las fórmulas las explica de forma gráfica, pudiendo ver la aplicación tantas veces como el alumno necesite para comprender de donde viene la fórmula, solamente haciendo clic sobre “volver a ver”. Haciendo clic sobre Inicio, volvemos a la pantalla principal.

El segundo apartado “triángulos” funciona de igual modo que el primer apartado. Haciendo clic sobre “Inicio” podemos volver al menú principal y pasar al tercer apartado. El tercer apartado “trapecios” funciona de igual modo que el primer apartado. Haciendo clic sobre “Inicio” podemos volver al menú principal y pasar al tercer apartado.

El cuarto apartado “taller” permite hacer una serie de ejercicios de cálculo de áreas de diferentes figuras geométricas, todas ellas previamente estudiadas.

Fuente: http://www.genmagic.net/

Autoría: Roger Rey & Fernando Romero

Etapa:

- Educación Secundaria Obligatoria

Idioma: Castellano. Catalán

Tipo: Gratuito.

Consultar Recurso Educativo