«Vallejo mete presión a Griñán para que deje la universidad en Innovación»


Sábado 18 de abril de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  309



Fuente: elpais.es
JUAN MÉNDEZ

En pleno debate sobre las quinielas políticas que determinarán el nuevo Ejecutivo andaluz, el titular de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (CICE), Francisco Vallejo, lanzó ayer un reto a quienes opinan que el nuevo presidente andaluz, José Antonio Griñán, debe hacer regresar las políticas relacionadas con la Universidad al departamento que gestiona la Educación en la comunidad.

«No hay un sólo argumento que defienda que hay que volver atrás», dijo Vallejo, contestando al presidente de la Comisión de Economía de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Manuel Ángel Martín, quien reclamó anteayer imitar la reestructuración realizada en el Gobierno central por Rodríguez Zapatero. La CEA respaldó ayer las palabras de Martín.

Vallejo fue más allá en su defensa del modelo. Dijo que la idea de unificar las políticas de universidad, ciencia y empresa ha supuesto un paso adelante en Andalucía «que pronto será reconocido», y dijo que ha sido la idea más «audaz y lúcida» del presidente Chaves dentro del proceso de la segunda modernización de Andalucía. Añadió que se ha eliminado la fractura que había en el trasvase de conocimiento entre la Universidad y la empresa; y aseguró que el proyecto es «único», «está consolidado» y es «exitoso».

Ampliar Información





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS