Unidad Didáctica: Plan de Empresa.


Lunes 20 de octubre de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  8573



Unidad Didáctica: Plan de Empresa. (Módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora.)

Esta unidad didáctica se encuadra dentro del Módulo Profesional Empresa Iniciativa Emprendedora, contemplado en el currículo de todos los nuevos títulos de Formación Profesional. La constitución de un plan de empresa constituye en si mismo un punto de partida práctico y muy didáctico para que el alumnado plasme los conocimientos teóricos de que dota el Módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora. El plan de empresa toca en si mismo los cuatro grandes bloques de dicho Módulo: Iniciativa emprendedora, la empresa y su entorno, creación y puesta en marcha de una empresa y la función administrativa.

Esta Unidad didáctica no tiene como objetivo el desarrollo completo de un plan de empresa sino trabajar en el plan de empresa aquellos aspectos que convierten a la empresa en un ente social que mira y cuida su entorno en sentido amplio, dícese, respeto a las leyes laborales y derechos de los trabajadores y las trabajadoras, respeto a la igualdad de oportunidades, empleo estable y de calidad, participación de los trabajadores y trabajadoras en la toma de decisiones y organización del trabajo, la prevención de riesgos laborales, la formación y cualificación de los trabajadores y trabajadoras, así como el respeto y mejora del medio ambiente para favorecer una economía sostenible y una empresa socialmente responsable.

Objetivos:

*Reconocer las capacidades asociadas a la iniciativa emprendedora, analizando los requerimientos derivados de los puestos de trabajo y de las actividades empresariales.
*Definir las oportunidades de creación de una pequeña empresa, valorando el impacto sobre el entorno de actuación e incorporando valores éticos.
*Realizar las actividades para la constitución y puesta en marcha de una empresa, seleccionando la forma jurídica e identificando las obligaciones legales asociadas.
*Realizar las gestiones administrativas y financieras básicas de una empresa, identificando las principales obligaciones contables y fiscales.

Autoría: Magdalena López Lòpez.

Jose Manuel Ruíz Rivas.

Edita:

C.C.O.O Andalucía.

Etapa: Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Módulo Profesional: Empresa e Iniciativa Emprendedora.

Idiomas: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Visitar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS