Un total de ocho institutos, destacados por la calidad de sus enseñanzas de Formación Profesional


Jueves 17 de enero de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 2%  Visitas  1267



Un total de ocho institutos andaluces han sido destacados por la calidad de sus enseñanzas de Formación Profesional, a los que también se ha sumado el Instituto Andaluz de las Cualificaciones Profesionales, y que en su conjunto integrarán la 3ª red de calidad de Centros de Secundaria de Andalucía.

La consejera de Educación, Cándida Martínez, les ha hecho entrega de los correspondientes certificados ISO 9001:2000 por la implantación de sistemas de gestión de la calidad, tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje como en su conexión posterior con el mercado laboral de su entorno productivo.

La entrega de los certificados se ha realizado en el marco de las II Jornadas de Calidad en la Formación Profesional en Andalucía que se desarrollan en Punta Umbría (Huelva) durante los días 26 y 27 de noviembre. Esta convocatoria responde al compromiso de crear un punto de encuentro anual de todos los centros que trabajan con Sistema de Calidad Certificada en la enseñanza pública, con el objetivo de compartir experiencias y exponer algunos modelos de buenas prácticas docentes en el marco de referencia europeo actual.

Desde la puesta en marcha de los Sistemas de Gestión de Calidad, en Andalucía han recibido el certificado un total de 27 centros, si bien ascienden hasta 42 el número total de institutos que tienen implantado el Sistema de Calidad. Este proyecto pretende impulsar la cultura de calidad en el sistema educativo trasladándolo al ámbito de la gestión de los centros docentes para mejorar, de forma continuada, sus resultados académicos y profesionales.

3ª Red de Calidad de Centros de Secundaria de Andalucía

Centro Municipio

IES Alyanub Vera (Almería)

IES Cardenal Cisneros Albox (Almería)

IES Martín García Ramos Albox (Almería)

IES Luis Carrillo Sotomayor Baena (Córdoba)

IES Ntra. Sra. de los Remedios Ubrique (Cádiz)

IES Hurtado de Mendoza Granada

IES Al-Baytar Arroyo de la Miel (Málaga)

IES María Zambrano Torre del Mar (Málaga)

Instituto Andaluz de las Cualificaciones Profesionales





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS