«Un juez de Sevilla impone una orden de alejamiento a un menor por atentar contra un profesor»


Martes 19 de febrero de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  202



Fuentes del Ministerio Público informaron que el menor fue detenido el pasado 14 de febrero por las continuas amenazas que vertía sobre un docente. De esta manera, tras la agresión, la Policía puso al sujeto a disposición de la Fiscalía de Menores en la mañana del 15 de febrero, que solicitó al juzgado la puesta en marcha de una serie de medidas cautelares.

En este sentido, el juzgado ha decretado la libertad vigilada del acusado, a quien se le ha impuesto una orden de alejamiento tanto del centro escolar como del profesor por una distancia de 500 metros hasta el día en el que se celebre el juicio.

Tales medidas, que fueron consideradas «ejemplarizantes» por el Ministerio Público, han sido puestas en conocimiento de la Delegación Provincial de Educación para que tome las medidas al respecto, puesto que el niño no puede quedar sin escolarizar.

A los pocos días del incidente estaba previsto la celebración de un juicio rápido, que no pudo llevarse a cabo porque el profesor estaba con crisis de ansiedad. Por su parte, fuentes del Instituto explicaron a Europa Press que el funcionario todavía está de baja por tales circunstancias.

Los hechos tuvieron lugar cuando el profesor -de Latín- y directivo del centro fue reclamado por un compañero porque el ahora imputado se negaba a cumplir con sus obligaciones en clase. En ese momento, el «enfurecido» joven recriminó su actitud al educador diciéndole que le iba a «abrir la cabeza con un hacha».





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS