«Un conflictivo chico de 15 años agrede a su profesor en Motril»


Lunes 2 de febrero de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  391



Fuente: Ideal.es

29.01.09 - F. M. O. Y M. N. | MOTRIL

Golpeó al docente, que le conminaba para que volviera a clase, hasta tirarle al suelo El alumno es repetidor y tiene una relación problemática con docentes y compañeros

Un alumno de 15 años -de esos con los que los profesores ya no saben que hacer porque no estudian y son conflictivos- la emprendió ayer a golpes, puñetazos y patadas, contra uno de sus profesores del IES Martín Recuerda de Motril. Esa fue su respuesta a la petición del docente de que entrara ya en clase en lugar de estar en el pasillo.

El docente, que estaba de guardia en los pasillos regañó al alumno por no estar en el aula en horario de clase y éste la emprendió a golpes con el profesor, hasta llegar a arrojarlo al suelo. «Se volvió loco dándole puñetazos», aseguraron los alumnos que presenciaron la agresión contra el profesor de Francés.

El alumno estaba a la espera de la llegada al centro de su madre, ya que se encontraba expulsado tras diversos apercibimientos de profesores a los que había insultado y por impedir el desarrollo normal de las clases. Tras el suceso, el joven se dio a la fuga saltando la tapia del centro.

Urgencias

El profesor tuvo que ser atendido en un centro de urgencias, al que le trasladaron sus compañeros. Sufre hematomas y lesiones leves en un hombro, según consta en el parte que presentó junto a la correspondiente denuncia ante la Comisaría de Motril, según confirmaron fuentes policiales. La agresión provocó un gran revuelo en el instituto y un plante de los profesores, que secundaron un paro de dos horas y no descartan nuevas suspensiones de las clases en los próximos días en protesta por estos hechos. Y es que ya llueve sobre mojado. La indignación y la preocupación son los sentimientos dominantes en la comunidad escolar del IES José Martín Recuerda.

Algunos testimonios recogidos por este periódico, entre alumnos y profesores, hablan de que el supuesto autor de la agresión, repetidor en el curso de segundo, presenta una conducta problemática tanto en sus relaciones con sus compañeros como con sus profesores. La directora del instituto, Eloísa Pareja, habla de un alumno «complicado» que nunca se ha integrado en el proceso educativo para referirse a este joven de quien, el próximo 4 de febrero, la comunidad escolar deberá decidir según el Plan de Convivencia qué medida tomar tras la agresión. La directora lamenta que haya ocurrido este hecho puntual con el alumno más problemático del centro, en una comunidad donde las relaciones son cordiales. Por ello los profesores han decidido hablar en la siguiente hora de clase con los alumnos, para que su reflexión sirva de antídoto contra la violencia.

Casualmente, para hoy jueves, con motivo de la celebración del día de la no violencia se habían programado una serie de actos como charlas con presos, que podrían reorientarse después de lo ocurrido.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS