Trámites constitución sociedad limitada (Powerpoint)


Domingo 15 de noviembre de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  4181



Presentación en PowerPoint que muestra la secuencia de pasos necesarios para constituir y poner en marcha una sociedad limitada

La Sociedad Limitada es una Sociedad de carácter mercantil en la que el capital social, que estará dividido en participaciones sociales, indivisibles y acumulables, se integrará por las aportaciones de todos los socios, quienes no responderán personalmente de las deudas sociales

Características

La Ley 2/1995 de 23 de marzo regula las sociedades de responsabilidad limitada, a partir de la cual se pueden constituir Sociedades Limitadas unipersonales. Carácter mercantil, cualquiera que sea la naturaleza de su objeto y personalidad jurídica propia.

En la denominación deberá figurar la indicación «Sociedad de Responsabilidad Limitada», «Sociedad Limitada» o sus abreviaturas «S.R.L.» o «S.L.».

El capital social, constituido por las aportaciones de los socios, no podrá ser inferior a 3.005,06 €. Deberá estar íntegramente suscrito y desembolsado en el momento de la constitución.

Sólo podrán ser objeto de aportación social los bienes o derechos patrimoniales susceptibles de valoración económica, en ningún caso trabajo o servicios. Las participaciones sociales no tendrán el carácter de valores, no podrán estar representadas por medio de títulos o de anotaciones en cuenta, ni denominarse acciones.

Autoría: JcS

Etapa: Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Módulo Profesional: Empresa e Iniciativa Emprendedora

Idiomas: Castellano.

Tipo: Gratuito

Consultar/Descargar Recurso Didáctico





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS