Trámites Constitución sociedad laboral (limitada o anónima) (Powerpoint)


Domingo 15 de noviembre de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  2378



Esta Presentación en PowerPoint muestra la secuencia de pasos necesarios para constituir y poner en marcha una sociedad Laboral (Limitada o Anónima

Las Sociedades Laborales son Sociedades anónimas o sociedades de responsabilidad limitada en las que la mayoría del capital social es propiedad de los trabajadores que prestan en ellas servicios retribuidos en forma personal y directa, cuya relación laboral es por tiempo indefinido.

Están reguladas por la Ley 4/1997 de 24 de marzo y en lo no previsto por las normas correspondientes a las Sociedades Anónimas o de Responsabilidad Limitada, según la forma que ostenten.

En la denominación deberá figurar la indicación «Sociedad anónima laboral» o «Sociedad de responsabilidad limitada laboral» o sus abreviaturas SAL o SLL. El capital social estará dividido en acciones nominativas o en participaciones sociales. Cuando se trate de sociedades anónimas laborales, el capital social mínimo será de 60.101,21 €, desembolsado al menos en un 25 por ciento en el momento de la constitución.

Si se trata de sociedades limitadas laborales el capital social mínimo será de 3.005,06 €, desembolsado en el momento de la constitución.Las acciones y participaciones de las sociedades laborales se dividen en:Clase laboral: las que son propiedad de los trabajadores cuya relación laboral es por tiempo indefinido.Clase general: las restantes. Ningún socio podrá poseer acciones que representen más de la tercera parte del capital social, salvo que se trate de sociedades laborales participadas por el Estado, Comunidades Autónomas, Entidades locales o de sociedades públicas participadas por cualquiera de tales instituciones, en cuyo caso la participación en el capital social podrá llegar hasta el 50%. Igual porcentaje para las asociaciones u otras entidades sin ánimo de lucro.

El número de horas-año trabajadas por los trabajadores contratados por tiempo indefinido que no sean socios, no podrá ser superior al 15% del total horas-año trabajadas por los socios trabajadores salvo que la sociedad tenga menos de 25 socios trabajadores en cuyo caso el porcentaje será del 25%.

Autoría: JcS

Etapa: Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Módulo Profesional: Empresa e Iniciativa Emprendedora

Idiomas: Castellano.

Tipo: Gratuito

Consultar/Descargar Recurso Didáctico





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS