Trámites Constitución empresario individual o autónomo (Powerpoint)


Domingo 15 de noviembre de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  4203



Esta Presentación en PowerPoint muestra la secuencia de pasos necesarios para constituir y poner en marcha una empresa individual

El Autónomo es la Persona física que realiza en nombre propio y por medio de una empresa una actividad comercial, industrial o profesional.

No tiene una regulación legal específica y está sometido en su actividad empresarial a las disposiciones generales del Código de Comercio en materia mercantil y a lo dispuesto en el Código Civil en materia de derechos y obligaciones.Control total de la empresa por parte del propietario, que dirige su gestión.La personalidad jurídica de la empresa es la misma que la de su titular (empresario), quien responde personalmente de todas las obligaciones que contraiga la empresa.No existe diferenciación entre el patrimonio mercantil y su patrimonio civil.No precisa proceso previo de constitución. Los trámites se inician al comienzo de la actividad empresarial.La aportación de capital a la empresa, tanto en su calidad como en su cantidad, no tiene mas límite que la voluntad del empresario.

VENTAJAS

Es una forma empresarial idónea para el funcionamiento de empresas de muy reducido tamaño.Es la forma que menos gestiones y trámites ha de hacer para la realización de su actividad, puesto que no tiene que realizar ningún trámite de adquisición de la personalidad jurídica.Puede resultar más económico, dado que no crea persona jurídica distinta del propio empresario.

INCONVENIENTES

Responde con su patrimonio personal de las deudas generadas en su actividad. Si el empresario o empresaria están casados puede dar lugar a que sus actividades alcancen al otro cónyuge, según la clase de bienes.Si su volumen de beneficio es importante, puede estar sometido a tipos impositivos muy elevados (las Sociedades tributan a un tipo fijo sobre los beneficios, mientras la persona individual tributa por tipos más elevados cuanto mayor es su volumen de renta).

Autoría: JcS

Etapa: Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Módulo Profesional: Empresa e Iniciativa Emprendedora

Idiomas: Castellano.

Tipo: Gratuito

Consultar/Descargar Recurso Didáctico





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS