«Trabajo reconoce que se baraja congelar el sueldo a los funcionarios»


Miércoles 26 de agosto de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  707



Fuente: www.rtve.es/

- El Ministerio de Corbacho confirma que es «una de las hipótesis con la que se trabaja»

- Se estudia no subir el sueldo a los empleados del sector público para 2010

- El ministro de Fomento apuntó este fin de semana la posibilidad

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha confirmado que congelar el sueldo a los funcionarios es "una de las hipotesis con la que se está trabajando", en referencia a las declaraciones realizadas el sábado por el ministro de Fomento, José Blanco.

Fuentes del departamento que dirige Celestino Corbacho han afirmado que aunque «sólo sabemos lo que ha dicho Blanco», les consta que se está estudiando no subir el sueldo a los empleados del sector público para el año 2010.

El ministro de Fomento apuntó el sábado que era necesario establecer «niveles de contención» en los salarios de los funcionarios, después de varios años en los que los sueldos de los empleados públicos crecían por encima del 3%.

Ampliar Noticia





Comentar el Artículo

Logo de Cuadernalia
Viernes 28 de agosto de 2009 à 04h13 - por  Cuadernalia

Estimados visitantes de Cuadernalia:

Tratemos de realizar comentarios sin insultar ni faltar el respeto al resto de personas que realizan intervenciones; en caso contrario, eliminaremos aquellos mensajes que no cumplan con estas premisas.

Un saludo

Logo de Cuadernalia
Viernes 28 de agosto de 2009 à 04h09 - por  Cuadernalia

Conozco muy bien el régimen de incompatibilidad y es muy estricto y tan solo se permiten autorizaciones para cuestiones muy aisladas especialmente para los docentes, (por ej, para un docente preparar oposiciones o dar algunos cursos), ni mucho menos, se permite tener una empresa, claro que, la tendrás a nombre de tu mujer o tu sabrás el chanchullo montao..estafador¡

Logo de solidario
Viernes 28 de agosto de 2009 à 02h42 - por  solidario

jeje, ya denotas tu capacidad, lee bien el regimen de incompatibilidades, existen autorizaciones para docentes, profesionales de la medicina, etc. ¿Y hablas de tenacidad, esfuerzo, constancia, capacidad.....? No sabes ni de qué hablas. No se trata de estafar, se trata de producir, de generar empleo y riqueza, de crear puestos de trabajo de calidad, de buscar la felicidad mia y la de mis empleados, y de toda persona a la que pueda ayudar a ser más feliz.

Logo de Cuadernalia
Jueves 27 de agosto de 2009 à 15h47 - por  Cuadernalia

Pero que autoridad tienes tú para juzgarme, estafador¡, el régimen de incompatibilidad es muy claro entre el funcionariado y la posibilidad de tener una empresa, así que eres tú y tu mundo de las chapuzas, los caraduras, estafadores y aprovechados los que hundís el país, que sinverguenza el tío, defraudando a hacienda y a todos los ciudadanos y dando clases de moralidad

Logo de solidario
Jueves 27 de agosto de 2009 à 10h35 - por  solidario

Un funcionario, y menos en Asturias, no es nada más que una persona, no lo olvides. Si te mides por lo que ganas, no eres nada, da un vistazo a tu alrededor y mira hacia los que están más arriba, te verás con un sueldo mísero, pero si sabes mirar hacia abajo y respetar a los que lo pasan mal serás más rico. Yo soy funcionario y además empresario, te puedo decir que mis ingresos como funcionario son una miseria al lado de lo que percibo como empresario, pero tengo VOCACIÓN, y trato de que mis alumnos/as sepan superarse y sepán aportar valores para vivir en sociedad y solidaridad. Con tu ejemplo formas y fomentas para que los jovenes actuales tengan actitudes como las que se dan en los institutos: insolidaridad, violencia, racismo, maltrato, desilusión. Baja de la nube y mira a tu alrededor. No veo tu capacidad.

Logo de Cuadernalia
Jueves 27 de agosto de 2009 à 09h21 - por  Cuadernalia

Por supuesto: el esfuerzo, la constancia, la firmeza, la dedicación, el sacrificio, el mérito y la capacidad, lo que me ha llevado a tener el puesto que tengo

Logo de valorado
Jueves 27 de agosto de 2009 à 04h15 - por  valorado

Deberías predicar un poco la solidaridad, con tu comentario demuestras la calidad actual de buena parte de la plantilla docente, o al menos la tuya. ¿sabes algo sobre «valores»?.

Logo de Cuadernalia
Miércoles 26 de agosto de 2009 à 10h50 - por  Cuadernalia

Estuvimos años con el salario congelado, y ahora que estabamos recuperando lo que se nos ha quitado vuelven a las andadas...

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS