Themis (Herramienta para erradicar el lenguaje sexista).

, por  Cuadernalia 797

Themis nace con el objetivo en mente de erradicar dicho tipo de terminología y lenguaje de índole sexista de toda la documentación generada por cualquier organización.

Localizando documentos y páginas web sexistas y marcando en estos documentos qué términos deberían ser revisados y cuáles son los candidatos para un posible cambio orientado a evitar problemas de genero en el documento.

Themis es una herramienta que podemos calificar de proactiva e inteligente:

Proactiva: Themis NO es un diccionario de referencia, sino que de forma activa es capaz de rastrear documentación y sitios web en busca de aquellos términos que puedan estar siendo usados con carácter sexista

Inteligente: gracias a Themis la aparición en diferentes lugares del documento de una misma palabra puede ser detectada, pero sólo se marcará allí donde su uso sea incorrecto

Themis permite, por lo tanto, la localización del lenguaje sexista y lenguaje machista de forma proactiva e inteligente.

Autor: The Reuse Company

Idiomas: Castellano

Instrucciones: Para la instalación de una versión demostración del programa Themis para la detección y eliminación del lenguaje sexista deberá descargar el archivo de instalación de la siguiente dirección web:

http://www.reusecompany.com/docs/themis2.2.exe

Tras su instalación, y durante la primera ejecución, le será requerida una clave de uso. Deberá enviar el código (preclave) mostrado por la herramienta a la siguiente dirección de correo: info@themis.es y, en breve, se le suministrará una clave de uso válida por 30 días.

Consultar/Visitar Recurso Educativo