Teresa Jiménez Vílchez, Designada nueva consejera de educación.


Lunes 21 de abril de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  913



Teresa Jiménez Vílchez, Designada nueva consejera de educación.

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, ha presidido el relevo de titulares en la Consejería de Educación, acto celebrado tras la toma de posesión de la nueva consejera, Teresa Jiménez. Durante su intervención, Zarrías ha defendido la educación como “apuesta estratégica del Gobierno de Andalucía” y ha agradecido al consejero saliente, Sebastián Cano, su dedicación y esfuerzo durante la etapa de transición que ha cubierto tras la partida de Cándida Martínez, actualmente diputada por Granada en el Congreso.

En sus primeras declaraciones como consejera de Educación, Teresa Jiménez, agradeció la confianza que el presidente de la Junta ha depositado en su nombramiento, señalando que “no podía aspirar a un reto más importante ni más bonito”. Asimismo, subrayó que la educación “es uno de los más firmes pilares del desarrollo económico y social de la Andalucía de hoy y del mañana”.

La consejera también ha agradecido la labor de los políticos que la han precedido, por “la calidad de su trabajo, labor que ha hecho posible la modernización más importante de la educación y la extensión de nuevos derechos educativos”. Respecto a sus proyectos para la legislatura que ahora comienza, afirmó que se centrarán en “afrontar los retos del Estatuto de Autonomía” que han quedado recogidos en la propia Ley de Educación de Andalucía, LEA. Sus objetivos serán incrementar el éxito escolar, aumentando el número de jóvenes con titulación en enseñanzas postobligatorias de FP, Bachillerato y enseñanzas artísticas, así como seguir avanzando en los saberes del siglo XXI a través de impulso de las lenguas extranjeras y la incorporación de las TIC en la enseñanza.

Teresa Jiménez también se refirió al profesorado y a la importancia de promover su reconocimiento social por su labor en la formación de las futuras generaciones. La formación en valores será otra de las grandes prioridades de su mandato, como garantía para “una juventud que ha de convivir y competir en una sociedad cada vez más plural”.

La consejera concluyó su intervención, aludiendo a la “tarea ilusionante y esperanzadora” que va a abordar. Asimismo, destacó que para ella “la educación también es una vocación” e hizo un llamamiento a un compromiso compartido porque “educar es en Andalucía una cuestión de todos y todas” .





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS