Taller de la Ciencia


Viernes 29 de agosto de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  353



Taller de la Ciencia

El «Taller de la Ciencia» pretende explicar una serie de fenómenos físicos relacionados con los fluidos, especialmente el aire, el comportamiento de la presión atmosférica, visualizar fenómenos relacionados con una diferencia de presiones, así como dar algunos datos generales sobre cultura científica.

También se pretende conocer las características de la estación meteorológica, la manera de situarla, cómo y para qué sirven los instrumentos colocados en su interior.

Las páginas están diseñadas con una parte teórica en la que se describen muy brevemente los fenómenos físicos, y algunas imágenes, realizadas en el laboratorio como complemento para su actividad lúdica.

Objetivos:

Saber definir e identificar el comportamiento de un fluido. Definir la presión, como uno de las magnitudes físicas que caracterizan a los fluidos.

Conocer las unidades más usadas de la presión, sabiendo interpretar los factores que se utilizan y de los que depende.

Conocer e interpretar algunos fenómenos meteorológicos, a partir de la presión. Ser capaz de interpretar diferentes unidades de presión, identificando las que más se utilizan en Meteorología.

Ser capaces de interpretar algunos fenómenos en los que intervienen una diferencia presiones.

Autoría:

Julián Julio Mainer Lasheras

Etapa:

Educación Secundaria Obligatoria

Educación de Personas Adultas

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Visitar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS