«Sindicatos instan a Educación a que retire el Plan de Calidad y Mejora de Centros»


Jueves 17 de abril de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  308



Sindicatos instan a Educación a que retire el Plan de Calidad y Mejora de Centros

Radio Granada - Cadena SER - Localia TV

VER VIDEO: Sindicatos instan a Educación a que retire el Plan de Calidad y Mejora de Centros.

Después de que un 65% de los centros educativos de la provincia decidieran no adscribirse al Plan de Calidad y Mejora propuesto por la Consejería de Educación, los representantes de los sindicatos APIA, CGT, SADI y USTEA han instado a la consejería a que retire la orden, y por el contrario lleve a cabo otras medidas de urgencia para mejorar el sistema educativo. Si la consejería no les escucha, anuncian medidas más fuertes, entre las que podría estar la huelga.

Los sindicatos educativos APIA, CGT, SADI y USTEA instan a la Consejería de Educación a que retire el Plan de Calidad y Mejora que había propuesto para reducir el índice de fracaso escolar en las aulas, ya que ha sido rechazado por más del 65% de los centros de la provincia, e inicie un proceso de negociación retributiva para alcanzar la homologación salarial con el resto de las comunidades autónomas.

Para los profesores existen otras medidas que serían mucho más beneficiosas para reducir el fracaso escolar entre los estudiantes, y según estos sindicatos, así se lo han hecho saber al delegado de educación de Granada, que todavía no les ha recibido.

Desde los sindicatos se afirma que las dos principales organizaciones sindicales han apoyado el plan sin importarle el atropello de derechos del profesorado, y que a pesar del rotundo rechazo que se ha expresado a la orden, siguen intentando imponer dicho plan. El próximo viernes tendrá lugar una reunión en la que los profesores han puesto todas sus expectativas para no llegar a medidas más radicales, como, por ejemplo: la huelga.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS