«Sin actividades extraescolares en los colegios gallegos»


Lunes 23 de enero de 2012
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  143



La Consellería de educación gallega adoptó al comienzo del presente curso escolar 2011/2012 la decisión de aumentar el número de horas lectivas de los maestros y maestras de Educación Infantil y Primaria de 21 horas semanales a 25, todo ello con el objetivo de reducir costes y optimizar los recursos existentes.

Esta medida ha sido fuertemente contrastada desde inicio de curso por parte de la comunidad docente, que ha llevado a cabo numerosas huelgas y concentraciones en protesta contra la medida. Esta situación de enfrentamiento ha tenido como consecuencia la eliminación en la mayoría de los centros escolares de las actividades extraescolares y complementarias y de otros servicios como los horarios de apertura de las bibliotecas.

Las AMPAS de la zona se muestran comprensivas con las pretensiones del profesorado aunque consideran que esta situación repercute negativamente en el desarrollo del alumnado por lo que en algunos casos están siendo las propias asociaciones de padres y madres las que están organizando y desarrollando de forma privada estas actividades.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS