PW 27. Funciones para Windows.

, por  Cuadernalia 10231

PW 27. Funciones para Windows. Funciones para Windows es un programa didáctico que representa funciones definidas de forma explícita o de forma numérica mediante una tabla de doble entrada. Permite estudiar, dada una función (con una variable), todas las características marcadas por las programaciones oficiales de la asignatura de Matemáticas, durante la enseñanza primaria, secundaria y primer ciclo universitario.

Su principal objetivo es ayudar a los alumnos a aprender la mayoría de los conceptos ligados con las funciones. Así, la mayoría de las opciones de los menús son referencias directas ligadas a éstos, es decir: imagen, antiimagen, raíces, discontinuidades aisladas, máximos, mínimos, puntos de inflexión, derivada en un punto, integral definida, integral de línea, intervalos de crecimiento, intervalos de decrecimiento, intervalos de concavidad, intervalos de convexidad, función derivada, segunda derivada, función integral, cortes y área entre dos funciones.

Las gráficas hechas con este programa pueden ser incluidas en cualquier otro programa Windows (Procesador de texto, hoja de cálculo...) haciendo la simple opción de copiar y pegar. Otra ventaja del entorno Windows es el poder ejecutar una misma aplicación varias veces.

Autor: Jordi Lagares Roset

Fuente: http://www.xtec.es

Etapa:

- Educación Secundaria Obligatoria

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar Recurso Educativo