Puntos. (Aplicación para trabajar la atención, los colores y la posición en el plano.)


Lunes 19 de enero de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  1132



Puntos

Aplicación para trabajar la atención, los colores y la posición en el plano.

Básicamente la actividad consiste en conseguir igualar el modelo que nos ofrece el programa en cada pantalla. Los colores cambian solo con hacer clic sobre ellos. Trabaja en base a dos y a tres colores. En la pantalla viene indicado claramente cual es la composición modelo y en cual se ha de trabajar.

Tanto para jugar con dos como con tres colores, ofrece cinco niveles de complejidad: Muy fácil: presenta un modelo de cuatro puntos. Sin límite de tiempo. Con varias pantallas de continuidad.

- Fácil: igual con nueve puntos.
- Media: igual con veinticinco puntos y modelos más complejos.
- Difícil: con la misma estructura pero con 120 segundos para completar la actividad, que se van descontando del marcador situado en la parte superior de la pantalla. Al finalizar este tiempo indica si lo has conseguido o si has fallado.
- Muy difícil: En la opción de dos colores es igual que en Difícil pero con 140 segundos y además ofrece el modelo solo durante 60 segundos, que se van descontando de un marcador sobre el modelo.

En la opción de tres colores es igual que en Difícil pero con 130 segundos y además ofrece el modelo solo durante 80 segundos, que se van descontando de un marcador sobre el modelo.

Para utilizar este programa es recomendable instalar previamente el navegador Mozilla Firefox (también funciona desde el navegador Explorer) y el Flash Player. Se ejecuta desde cualquiera de los navegadores indicados haciendo doble clic: pulsando la tecla F11 se aumenta la superficie de pantalla ocupada por el juego.

Más información: asalinasci@gmail.com

Fuente: http://www.catedu.es/

Autoría: Antonio Salinas y Mª Jesús Egea

Sistema operativo:Windows 95/98/NT, Linux (x86), Windows XP

Etapa: Educación Infantil

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

VISITAR WEB DEL AUTOR

Consultar/Visitar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS







Artículos Recientes