«Profesores debaten sobre los ciclos formativos bilingües»


Miércoles 18 de marzo de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  646



Fuente: SUR.es

Más de 110 profesores de 50 ciclos formativos de las distintas familias profesionales de todas las provincias andaluzas han participado en Torre del Mar en las III Jornadas Regionales de Ciclos Formativos Bilingües organizadas por la Consejería de Educación y el Centro del Profesorado de la Axarquía.

El objetivo de las jornadas ha sido estudiar las implicaciones organizativas de los ciclos formativos bilingües, así como la profundización en el conocimiento del Plan de Fomento del Plurilingüismo y del Proyecto de Implantación de Ciclos Formativos Bilingües.

Educación puso en marcha el Proyecto Educativo para la Implantación de Ciclos Formativos Bilingües en el curso académico 2006-2007, en el marco del Plan de Fomento del Plurilingüismo. Las III Jornadas Regionales de Ciclos Formativos Bilingües, clausuradas ayer, han pretendido fomentar el intercambio de ideas y la colaboración entre el profesorado de ciclos formativos bilingües con más experiencia y aquellos que comienzan ahora su andadura bilingüe, para lo que se ha previsto una serie de espacios-debate sobre experiencias y estrategias en la implantación de este tipo de enseñanzas.

Ampliar Noticia





Comentar el Artículo

Logo de Manuel, profesor de Administración de Empresas
Miércoles 18 de marzo de 2009 à 16h33 - por  Manuel, profesor de Administración de Empresas

Como miembro de un departamento de formación profesional, me hubiera gustado tener acceso a ese debate, a pesar de que en mi centro (IES Gustavo A. Bécquer de Sevilla) no esté implantado ningún ciclo bilingüe, pero si el bilingüismo en la ESO. Me gustaría tener más información sobre lo que allí se planteó. Estoy interesado en esta implantación y en todo lo que pueda formarme en este sentido.

Manuel del Rio

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS