Poliedros no regulares.


Domingo 30 de marzo de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  1133



Poliedros no regulares. Esta aplicación pretende ser una herramienta de trabajo que introduzca de un modo gráfico e interactivo al alumno en el estudio de los prismas y las pirámides.

Incluso los alumnos más interesados y/o dotados para las matemáticas suelen tener serias dificultades de visión espacial. El presente trabajo intenta ayudarles mediante un método enteramente activo, en el que en cada apartado pueden volver atrás cuantas veces quieran, analizando con todo el tiempo necesario situaciones y conceptos, antes de pasar al siguiente apartado.

Este material puede ser empleado en distintos cursos de la ESO, dado que los contenidos están configurados de forma espiral, de manera que coexisten contenidos tratados a modo de introducción, con otros que afianzan y completan anteriores, ampliando el campo de trabajo y el nivel de información y precisión.

Se empieza por definiciones, ejemplos y razonamientos sencillos (y muchas veces intuitivos) y se pretende potenciar la utilización de los sentidos y, en algunos casos, la imaginación. Se favorece así la crítica y un posible trabajo en equipo, ayudándose de una buena variedad de problemas que son un estímulo para el trabajo personal.

Autor: Avelino Nistal Calvo

Fuente:http://www.educa.jcyl.es

Etapa:

- Educación Secundaria Obligatoria

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS