«Piden un acceso diferenciado para opositores e interinos»


Jueves 28 de mayo de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  847



Fuente: diariodecadiz.es

Universitarios y diplomados en Magisterio consideran que el actual sistema les perjudica

Consideran injusto el sistema de acceso al cuerpo docente, por ello se concentraron ayer en la puerta de la Facultad de Ciencias de la Educación, en el campus de Puerto Real. Más de medio centenar de personas entre alumnos de este centro universitario y maestros opositores se congregaron en la puerta de la Facultad para reivindicar un sistema de acceso diferenciado para los que son interinos y para los que no lo son, ya que actualmente sólo hay uno para ambos colectivos.

«Entendemos que los docentes interinos tienen todo el derecho del mundo a consolidar sus plazas tras varios años de servicio, pero competimos en una situación de desventaja, no sólo en la baremación de méritos donde prácticamente nos pueden doblar la puntuación dado que nosotros no tenemos ningún punto por experiencia, sino también en el examen», manifestaron durante la concentración. Y explicaron que, aunque en la prueba escrita «todos somos iguales», no ocurre lo mismo en la oral: «Todos los interinos que hayan trabajado este curso completo, tienen derecho a llevar un informe a esta segunda prueba y a realizar sólo la mitad». Ese informe también les da derecho, indicaron, a recibir en esta segunda parte la máxima nota. Es por ello que insistieron en que se debería buscar otro sistema, y proponen un acceso diferenciado para ambos colectivos.

Leer artículo completo





Comentar el Artículo

Logo de Cuadernalia
Jueves 28 de mayo de 2009 à 02h13 - por  Cuadernalia

Tienes toda la razón, No es solo que el sistema sea injusto, sino que a partir de 2011 no nos van a respetar la antigüedad y cada 2 años nos la vamos a tener que jugar, así se le quitan a una las ganas de presentarse a nada....veo este tema imposible y nadie hace nada por nosotros, los sindicatos están con los interinos actuales que son quienes les pueden votar...

Logo de yaestabien
Jueves 28 de mayo de 2009 à 01h53 - por  yaestabien

No es necesario llegar al examen oral, solo con el código asignado a cada opositor se sabe si es interino con informe o no, ya con eso se parte en desventaja, ¿será por el efecto Pigmalion?. O esto cambia o los que no somos interinos tendremos que asociarnos, ya que actualmente ningun sindicado mira por nuestros intereses. Otra cosa a tener muy en cuenta desde el primer momento en que se decida crear plazas para interinos y para no interinos (si se llegara a ello) es cómo se van a distribuir las plazas entre ambos colectivos. LOS NO INTERINOS DEBEMOS UNIRNOS YA. Este puede ser el primer paso ¿quién se apunta?

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS