Phonascus. (Software para el aprendizaje del lenguaje musical)


Domingo 23 de marzo de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  2476



Phonascus, en latín ’el profesor de música’, es un software para el aprendizaje del lenguaje musical para mejorar las habilidades para leer partituras, el oido musical o, simplemente, para aprender los principios fundamentales del lenguaje y la teoría de la música.

Los distintos ejercicios pueden personalizarse para amoldarse a las necesidades específicas. Y puedes trabajar a tu propio ritmo, recibiendo del programa evaluaciones, hasta que alcances el grado de maestría deseado.

Phonascus incluye ejercicios sobre:

Identificación y construcción de armaduras. Identificación y construcción de intervalos. Identificación de escalas. Identificación de acordes. Asimilación y práctica de elementos rítmicos. Prácticas de solfeo: partituras compuestas por el programa; nunca se repiten. Aprendizaje de claves.

LenMus no es sólo una colección de ejercicios. Los autores han desarrollado una arquitectura para integración entre las partituras, los textos y los ejercicios. La idea es que los profesores puedan escribir libros interactivos de música, de forma que los ejercicios estén imbricados en el texto y las partituras no sean imágenes pegadas sino objetos con los que el estudiante pueda interactuar y escucharlas, en su totalidad o los compases elegidos.

Cualquiera de los ejercicios disponibles puede incluirse en un libro (eBook) y sus parámetros pueden predefinirse. Los eBooks se escriben en XML, con la sintaxis de DocBook.

LenMus es un proyecto abierto, comprometido con los principios del software libre que se distribuye bajo la licencia GNU General Public License. LenMus está desarrollado para usarlo en cualquier plataforma. La versión Windows ya está disponible.

Autor: LenMus

Autoría: Verónica Morán García

Sistema operativo: Windows 95/98/NT, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, LINUX.

Etapa:

- Educación Primaria

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Visitar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS