«Padres y sindicatos critican el fallo del Supremo sobre el Bachillerato»

, por  Cuadernalia 258

Fuente: http://www.elcorreodeandalucia.es/

La presidenta de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa), Pilar Triguero, apostó por que los estudiantes que vayan a promocionar “puedan cursar las asignaturas pendientes al tiempo que hacen lo propio con asignaturas de segundo curso de Bachillerato”, lo que consideró “mucho más cercano a la Universidad”. Triguero criticó la “judicialización” de la educación, lo que constituye “una mala forma” de entender este ámbito, y argumentó que “a los jóvenes no hay que cerrarles puertas, pues en un momento dado pueden tener un fallo y verse obligados, con esta sentencia, a repetir curso”.

Por parte de los sindicatos, UGT consideró que la decisión adoptada por el Tribunal Supremo “supone un freno a que los alumnos puedan cursar estos estudios a dos velocidades según sus ritmos de aprendizaje”. UGT planteó “la posibilidad de establecer un Bachillerato en tres años”, lo que permitiría “que algunos alumnos que abandonan sus estudios alcanzaran los objetivos de esta etapa”.

En otra línea se posicionó el sindicato CSI-CSIF, que consideró que la sentencia del Supremo “introducirá racionalidad” en la organización de los institutos de Secundaria y recordó que ya advirtió en su momento de que este Bachillerato “a la carta” tendría una “difícil” aplicación práctica”.

Ampliar Información