(Oviedo) Convocatoria 12/11/2015 bolsa de Técnicos/as en Educación Infantil.

El Ayuntamiento de Oviedo convoca bolsa de Técnicos/as en Educación Infantil.

Martes 17 de noviembre de 2015
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  568



Bases del concurso-oposición libre para la formación de una bolsa de empleo de Técnicos/as en Educación Infantil.

Primera.—Objeto de la convocatoria.

a) E E Es objeto de la presente convocatoria la selección de personal para la formación de una bolsa de empleo en la categoría de Técnicos/as en Educación Infantil (Grupo C, Subgrupo C1) para prestar servicios en las Escuelas Infantiles de cero a tres años del municipio de Oviedo, en virtud del Convenio de Colaboración suscrito a tal fin con el Principado de Asturias, para la ejecución del Plan de Ordenación de las Escuelas del Primer Ciclo de Educación Infantil.

b) Las funciones propias de un Técnico/a de Educación Infantil son las de elaborar y ejecutar la programación dentro de su aula, ejerciendo las labores docentes en su unidad y desarrollando las programaciones curriculares, incluyendo las actividades relacionadas con la salud, higiene y alimentación.

c) E E El presente proceso selectivo servirá para la confección de una bolsa de trabajo, de las que formarán parte quienes superen el proceso selectivo e ira destinado tanto a la cobertura de plazas vacantes como a la sustitución transitoria de la persona titular. La posición en dicha bolsa se determinará por orden de puntuación obtenida en el proceso. Con los/las aspirantes propuestos y, en función de las necesidades existentes, se formalizará contrato de trabajo, al que le será aplicado el Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo del Ayuntamiento de Oviedo. El contrato estará sujeto a la normativa de incompatibilidades previstas para los empleados públicos en la Ley 53/1984, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Publicas.

d) V V Vigencia.—La Bolsa de empleo tendrá una duración de 2 años a contar desde el día siguiente a su constitución, pudiendo prorrogar su vigencia mediante acuerdo del órgano municipal competente.

Estas Bases se publicarán en el BOPA, en el tablón de edictos del Ayuntamiento así como en la página web del mismo. Asimismo, dicha convocatoria será objeto de publicación en uno de los diarios de mayor circulación de la provincia. Los sucesivos anuncios relativos a las pruebas se publicarán en el tablón de edictos del Ayuntamiento. En todo caso el Ayuntamiento podrá difundir dicha publicación por los medios que considere oportunos, especialmente a través de la página web municipal.

Segunda.—Requisitos de los aspirantes.

Para poder participar en las pruebas selectivas correspondientes, se requiere:

a) T T Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y legislación de desarrollo.

b) E E Edad comprendida entre los 16 años y no exceder de la edad legal para la jubilación forzosa.

c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto convocado.

d) E Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

• Titulo de Grado que habilite para el ejercicio de la profesión de maestro/a de Educación infantil.

• Titulo de Maestro/a Especialista en Educación infantil

• Titulo Superior de Educación Infantil, regulado en el Real Decreto 1394/2007, de 29 de octubre o equivalente.

e) N N No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad con arreglo a la legislación vigente.

f) N N No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos, por resolución judicial. Los requisitos enumerados anteriormente estarán referidos a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias y deberán mantenerse con posterioridad hasta la contratación laboral.

Los/las aspirantes con alguna discapacidad deberán indicarlo en la solicitud, precisando las adaptaciones de tiempo y medios para la realización de las pruebas, debiendo acreditar su condición de discapacitado/a en la fase de comprobación de documentación una vez terminado el proceso selectivo.

Tercero.—Presentación de instancias.

Las instancias solicitando tomar parte en las correspondientes pruebas selectivas podrán ser recogidas en el Registro General del Ayuntamiento o en el Registro Auxiliar de la Corredoria, así como descargadas de la pagina web del Ayuntamiento. La instancia será dirigida al Alcalde- Presidente de la Corporación del Ayuntamiento, en el plazo de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente al de publicación de las Bases en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, y se presentará en el Registro General del Ayuntamiento, Registro Auxiliar de la Corredoria y Registro Telemático, sin perjuicio de que pueda hacerse uso de lo previsto en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en orden a remitir la instancia y abonar los derechos de examen.

A las instancias, que han de ajustarse al modelo oficial que figura en el anexo a estas bases, se deberá acompañar la siguiente documentación:

• DNI.

• Titulación exigida.

• Resguardo de haber abonado la tasa por derechos de examen. Los derechos de examen serán de 19,25 € y se ingresarán en la cuenta corriente de Liberbank n.º 2048 0135 023400018162, siendo necesario que en el ingreso figuren los siguientes datos: Nombre, Apellidos, DNI del interesado/a e identificación de la plaza por la que presenta la solicitud. Estarán exentas de pago de los derechos de examen:

1. Quienes se encuentren en situación de desempleo total (no demandante con mejora de empleo) con una antigüedad mínima de 6 meses consecutivos inmediatamente anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias y que no hayan percibido prestaciones económicas alguna durante ese mismo período, lo cual, deberán acreditar con certificación expedida por los organismos competentes en la materia.

2. Las personas con discapacidad igual o superior al 33%, que acreditarán acompañando a su solicitud, copia compulsada de certificación del reconocimiento de minusvalía del organismo autonómico competente en dicha materia.

• Méritos que se aleguen para ser valorados en fase de concurso y documentación acreditativa de los mismos, según lo indicado en la base quinta. Los méritos se deberán a acreditar mediante original o fotocopia compulsada. Cuando se trate de acreditar la experiencia profesional, además de la documentación que el aspirante considere oportuna, deberá adjuntar Informe de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social. La no aportación del informe de vida laboral impedirá la valoración del mérito alegado salvo, que este se deduzca inequívocamente de la documentación presentada

Los requisitos enumerados anteriormente relativos a la documentación acreditativa de los méritos a valorar y titulación exigida estarán referidos a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias y deberán mantenerse con posterioridad hasta la contratación laboral.

La formación se deberá acreditar mediante la aportación del título expedido por la entidad organizadora, en el que habrá de constar, de forma indubitada, que el interesado participó en dicho curso, así como las horas de duración y el contenido mínimo de aquél.

A efectos de poder valorar los cursos conforme al anterior baremo, los aspirantes deberán acreditar, además de su realización, el carácter oficial u homologado de los mismos.

El Tribunal goza de discrecionalidad para, en caso de duda, decidir si el curso alegado guarda o no relación con el contenido de la Educación Infantil; y de forma general, si la documentación aportada es o no suficiente a efectos de considerar acreditados los méritos alegados.

Cuarta.—Trámite de admisión y comienzo de las pruebas.

La lista provisional del admitidos/as y, en su caso, excluidos/as, así como la composición del Tribunal calificador se publicará en el tablón de edictos del Ayuntamiento. No obstante lo anterior se podrá llevar a cabo también su difusión a través de la página web del Ayuntamiento, con indicación, en su caso del tipo de defecto por el que se excluye a cada aspirante, concediéndose un plazo de diez días hábiles para la subsanación de los defectos subsanables, con expresa advertencia de la caducidad de este derecho por el transcurso del plazo sin efectuar aquella. Se considerarán definitivas las listas provisionales si no hay alegaciones. La lista definitiva de admitidos/as, y en su caso excluidos/as, la fecha, la hora, y el lugar de comienzo de la/s prueba/as se publicará en el Tablón de edictos del Ayuntamiento. No obstante lo anterior se podrá llevar a cabo su difusión en la página web del Ayuntamiento.

No obstante, si en cualquier momento posterior a la aprobación de la lista definitiva mencionada en el apartado anterior, incluso durante la celebración de la/s prueba/s, el Tribunal advirtiere la inexactitud o falsedad en la solicitud o documentación de los aspirantes que fuera causa de exclusión, esta se considerara defecto insubsanable y se resolverá dicha exclusión.

A los efectos del cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos contenidos en la solicitud serán objeto de tratamiento automatizado por el Ayuntamiento de Oviedo, siendo su cumplimentación obligatoria para la admisión de la misma, con el fin de facilitar el llamamiento de las personas seleccionadas si fuere necesario

Quinta.—Clases y desarrollo de las pruebas.

El orden de actuación de las personas aspirantes será el establecido en el sorteo público llevado a cabo por la Secretaría de Estado para la Administración Pública y publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Las personas aspirantes serán convocadas para el ejercicio en llamamiento único. Salvo casos de fuerza mayor, invocados con anterioridad y debidamente justificados y apreciados por el Tribunal Calificador con absoluta libertad de criterios, la no presentación de un/a aspirante al ejercicio en el momento de ser llamado/a, determinará automáticamente el decaimiento de su derecho a participar en dicho ejercicio, quedando excluido/a, en consecuencia, del proceso selectivo.

El Tribunal Calificador podrá, en todo momento, requerir a las personas aspirantes para que se identifiquen debidamente, a cuyo efecto habrán de concurrir al ejercicio provistas del Documento Nacional de Identidad.

La selección de los/las aspirantes se realizará mediante concurso-oposición, el cual constará de las siguientes fases:

Fase de concurso:

El Tribunal procederá a valorar los méritos de aquellos opositores que hubieran superado la fase de oposición, y únicamente respecto de los que consten alegados y acreditados documentalmente, con arreglo al siguiente baremo:

• Por méritos profesionales: puntuación máxima a otorgar: 4 puntos:

1. E Experiencia en la atención directa del alumnado en el ámbito del Primer Ciclo de Educación Infantil:

a) En la Administración Local: 0,5 puntos por cada año o fracción superior a 6 meses b) En otras Administraciones: 0,25 puntos por cada año o fracción superior a 6 meses c) En otras Entidades: 0,05 puntos por cada año o fracción superior a 6 meses.

A efectos del cómputo de la experiencia valorada se considerará el período correspondiente a la suma de todos los servicios prestados. Cuando los servicios prestados no sean a jornada completa se valorarán en proporción a la jornada realmente trabajada.

Laexperiencia obtenida en Régimen de colaboración social será valorada en idénticas condiciones y se acreditará mediante el correspondiente certificado expedido por el órgano competente

Los méritos de apartados a. y b. se acreditarán mediante certificación expedida por un funcionario de la Administración competente con capacidad para certificar, acreditativa de los servicios prestados, con indicación de la categoría, tiempo total de servicios y dedicación completa o parcial.

Los méritos del apartado c. se acreditaran mediante original o copia autorizada de los contratos de trabajo, siempre que figure la categoría, la fecha de inicio y fin de la relación laboral y la dedicación total o parcial.

Junto con los contratos de trabajo y certificados expedidos deberá presentarse igualmente certificado de vida laboral expedido por la Seguridad Social. La no aportación del informe de vida laboral impedirá al valoración del mérito alegado salvo que este se deduzca inequívocamente de la documentación presentada.

2. Formación y perfeccionamiento en Educación Infantil: puntuación máxima a otorgar: 4 puntos

1. Cursos con reconocimiento oficial:

• Menos de 16 horas: No tiene puntuación • De 16 a 50 horas: 0,25 • De 50 a 100 horas: 0,50 puntos • De 101 en adelante: 1 punto La puntuación en este apartado no podrá exceder de 2 puntos

2. Cursos Homologados:

• Menos de 16 horas: No tiene puntuación • De 16 a 50 horas: 0,15 • De 50 a 100 horas: 0,25 puntos • De 101 en adelante: 0,50 puntos La puntuación en este apartado no podrá exceder de 1,5 puntos

3. O Otras titulaciones:

En este apartado no se valorará el hecho de tener alguna de las titulaciones académicas exigida para el acceso a la plaza correspondiente. Se valorarán otras titulaciones académicas diferentes de las anteriores de carácter superior o bien diplomaturas, siempre que sean complementarias y directamente relacionadas con la plaza, a razón de 0,05 puntos por titulación, sin poder exceder de 0,5 puntos.

Estos méritos se acreditarán mediante la aportación del título expedido por la entidad organizadora, en el que habrá de constar, de forma indubitada, que el interesado participó en dicho curso, así como las horas de duración y el contenido mínimo de aquél.

A efectos de poder valorar los cursos conforme al anterior baremo, los aspirantes deberán acreditar, además de su realización, el carácter oficial u homologado de los mismos.

El Tribunal goza de discrecionalidad para, en caso de duda, decidir si el curso alegado guarda o no relación con el contenido de la Educación Infantil; y de forma general, si la documentación aportada es o no suficiente a efectos de considerar acreditados los méritos alegados.

Fase de oposición:

De carácter obligatoria y eliminatoria.

Dicho ejercicio consistirá en una prueba tipo test teórico-practica, la cual, se desarrollará en el tiempo máximo que determine el Tribunal Calificador y relacionado con el temario que se adjunta en el anexo I. La calificación del ejercicio será de 0 a 20 puntos, siendo eliminados/as quienes no obtengan un mínimo de 10 puntos. La duración del ejercicio y su contenido será determinado por el Tribunal momentos antes del comienzo de la prueba.

Sexta.—Tribunal de selección.

El Tribunal Calificador de las pruebas selectivas que se convoquen, será nombrado por la Junta de Gobierno Local y su composición responderá al principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres, salvo por razones fundadas y objetivas, debidamente motivadas, será predominantemente técnica, debiendo poseer todos sus miembros un nivel de titulación o especialización igual o superior al exigido para el acceso a las plazas convocadas.

El Tribunal de Selección se ajustará a la siguiente composición:

— Presidente: Un/a funcionario/a del Ayuntamiento. — S Secretario: Secretario General de la Corporación o funcionario/a que le sustituya. — V V Vocales: 4 Técnicos/as especialistas en virtud de las plazas objeto de la convocatoria, designado por el Alcalde. Uno de los vocales será designado por el Comité de Empresa.

El Secretario del Tribunal actuará con voz y sin voto. Para constituirse y actuar habrán de estar presentes, Presidente y Secretario y al menos, la mitad de los/as miembros, titulares o suplentes del Tribunal con derecho a voto. Los suplentes podrán intervenir solamente en los casos de ausencia justificada del titular, no pudiendo actuar indistinta o concurrentemente con los titulares.

El Tribunal está facultado para resolver cualquier incidencia no prevista en estas Bases o en la legislación aplicable, y para tomar los acuerdos necesarios para el cumplimiento de lo previsto en ellas y en la normativa complementaria.

El Tribunal queda facultado para adoptar las medidas necesarias para el mantenimiento del orden y buena marcha del proceso selectivo, incluida la descalificación de aquellos aspirantes que vulneren las leyes, las bases de esta convocatoria o incurran en abuso o fraude de ley.

El Tribunal adoptará sus decisiones por mayoría de sus miembros presentes, mediante votación nominal. En caso de empate, se repetirá la votación, en la que si persiste el empate lo dirimirá el/la Presidente/a con su voto de calidad.

El Tribunal podrá disponer la incorporación a sus trabajos de asesores/as especialistas, para todas o algunas de las fases del concurso-oposición. En todo caso dichos técnicos/as se limitarán al asesoramiento en sus especialidades técnicas.

Los/as miembros designados deberán abstenerse de actuar si en ellos/as concurriera alguna de las circunstancias previstas en el artículo 28.2 de la Ley 30/1992, de 26 noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Séptima.—Sistema de calificación.

La puntuación total de las pruebas selectivas, a efectos de clasificación de los participantes, vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de concurso y la obtenida en el ejercicio integrante de la fase de oposición.

En caso de empate se dirimirá, en primer término, a favor del aspirante que haya obtenido mayor puntuación en la fase de oposición. En segundo lugar y de persistir el empate, el que haya obtenido mayor puntuación en la fase de concurso. Finalmente, si continuase el empate, se dirimirá mediante sorteo.

Octava.—Contratación.

Concluidas las calificaciones, el Tribunal hará pública, en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, por orden de puntuación, la relación de quienes hayan superado las pruebas selectivas y elevará la correspondiente propuesta a la Concejalía de Personal. La lista completa de aspirantes aprobados, constituirá, según orden de puntuación, una bolsa de empleo para futuras contrataciones.

Quienes sean llamados para formalizar contrato de trabajo deberán aportar la siguiente documentación acreditativa de las condiciones declaradas:

— DNI DNI o equivalente en caso de tratarse de aspirantes extranjeros.

— Fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social

— Fotocopia del numero de cuenta Corriente

— Título, declarado mediante original con fotocopia para su compulsa, copia autorizada mediante fedatario competente por razón de la materia o recibo acreditativo del pago de los derechos de examen para su expedición.

— Certificado médico expedido por la Mutua o Entidad sanitaria que designe el Ayuntamiento, acreditativo de no padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal desempeño de la plaza.

— D D Declaración jurada o bajo personal responsabilidad, acreditativa de los requisitos y condiciones enumerados en los apartados e) y f) de la base segunda. Cualquier ocultación maliciosa de circunstancias sobrevenidas a la fecha de expedición de estos documentos y que origine su ineficacia será causa de revisión del nombramiento, conforme al Título VII de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Novena.—Gestión de la bolsa.

El llamamiento se realizará según el orden de Bolsa en cada momento. A cada aspirante se le efectuarán hasta tres llamamientos por vía telefónica, repartidos en dos días diferentes, con un intervalo al menos de dos horas. En caso de que no resulte posible su localización o por falta de respuesta se pasará al siguiente aspirante, pasando a ocupar el último lugar.

De todas las actuaciones se deberá dejar constancia por escrito extendiendo la debida diligencia acreditativa de las actuaciones practicadas y sus incidencias. Los/las integrantes de la bolsa de empleo que hubiesen sido contratados/as volverán a ocupar la posición que le corresponde en ella una vez finalizada su contratación, siendo llamados/as para posteriores contrataciones por orden de puntuación. Las personas interesadas deberán tener actualizados sus datos personales y de contacto en caso de que se produzcan modificaciones, comunicándolas formalmente a la administración. En otro caso asumirán los perjuicios que se les cause. Las causas de exclusión de la bolsa de empleo son las siguientes:

• La solicitud expresa de la persona interesada • No aceptar la propuesta de trabajo ofertada sin justificación • No presentar en plazo la documentación requerida para la formalización del contrato o haber presentado datos incorrectos • No incorporarse al puesto de trabajo • Solicitar el cese por renuncia después de la incorporación • No comunicación de la finalización de suspensión provisional. Como excepciones, no se excluirá de la bolsa de empleo a quienes justifiquen en el plazo de diez días naturales, contados a partir del siguiente al llamamiento, mediante la aportación de la documentación acreditativa correspondiente, hallarse en alguna de las siguientes situaciones: • Parto, permiso por maternidad o paternidad, riesgo para el embarazo o situaciones similares • Enfermedad que imposibilite temporalmente la realización de funciones del puesto de trabajo. • Encontrarse en vigor otra relación de empleo por cuenta ajena,.

En estos casos de suspensión provisional se mantendrá a la persona candidata en el lugar ocupado originariamente en la bolsa a efectos de ser llamada cuando proceda. Así, cuando finalicen estas situaciones la persona interesada deberá comunicar en el plazo de diez naturales desde el día siguiente a que esta se produzca, reincorporándose en la lista en la posición inicial, por puntuación. En caso de no comunicarse en ese plazo será excluida de dicha Bolsa.

Aquellas otras situaciones justificadas diferentes de las anteriores provocarán que la persona continué en la bolsa si bien pasaran a ocupar el ultimo lugar.

Derecho supletorio.

En todo lo no previsto en las presentes bases, será de aplicación las Bases Generales del Ayuntamiento de Oviedo para selección de personal a efectos de provisión libre de plazas de la oferta de empleo publico del Ayuntamiento de Oviedo de la plantilla de funcionarios y personal laboral de año 2009, asimismo se aplicará con carácter supletorio; la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público; Ley 30/84, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública; Ley 7/85, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local; R.D. Legislativo 781/86, de 18 de abril; R.D. 896/91, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local; Decreto 68/89, de 4 de mayo, del Principado de Asturias, por el que se aprueba el Reglamento de Selección e Ingreso del Personal de la Administración del Principado de Asturias, en relación con el Decreto 83/90 y Decreto 4/2004, por el que se modifica parcialmente el anterior; R.D. 364/95, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado y demás legislación que resulte de aplicación, Lo que se hace público para general conocimiento, con la advertencia de que estas bases podrán ser impugnadas en los casos y formas previstos en la Ley de Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Oviedo, a 3 de noviembre de 2015.—El Concejal de Gobierno de Personal.—Cód. 2015-16152.





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Convocatoria.pdf
Convocatoria.pdf

Comentar el Artículo

Martes 17 de noviembre de 2015 à 15h27

Buenas noches! Cuando se habrá la inscripción?

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS