Ortografo (Corrección ortográfica para el idioma español)


Domingo 30 de marzo de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  2328



Ortografo. Programa de correccón ortográfica para el idioma español. Al instalarlo se presenta como una herramienta más de Microsoft Word, detectando todos los errores y ofreciendo alternativas de un español culto.

Algunas de las características de este programa son:

- 5.000.000 de palabras que incluyen términos técnicos de agricultura, informática, ciencias médicas, entre otros, voces propias de Argentina, Colombia, México, España, etc. Además, es el único que reconoce y sugiere latinismos. Un ejemplo de su riqueza lingüística es la palabra perrazo, que no consta en los diccionarios. ¿Se escribe con s o con z?
- Conjugador de más de 13.000 verbos, que te permitirá resolver todas tus dudas, ya que presenta la conjugación en todas sus formas, modos, tiempos, números y personas. Podrás responder a preguntas como: ¿Se dice «impreso» o «imprimido»?; en el caso del verbo abolir: ¿Yo «abolo», yo «abuelo»?, ¿existe esa forma de conjugación?
- Ejemplos aclaratorios para muchas de las sugerencias que propone. Más allá de corregir la ortografía mecánicamente, Ortógrafo, con sus ejemplos aclaratorios, amplía tu vocabulario. Resulta por ello sumamente didáctico y te permite aprender a diferenciar entre formas de escritura ligeramente distintas: aun y aún, consejo y concejo, "ingerir e injerir
- Excepcional adaptabilidad a tu destreza ortográfica. Seas un experto o un aprendiz, ajusta Ortógrafo para volverlo más o menos minucioso o permisivo en las correcciones, según tus necesidades personales o las del documento que tengas entre manos

Etapa:

- Educación Secundaria Obligatoria

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Visitar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS