OPEN OFFICE (La alternativa gratuita al Office de Microsoft)


Jueves 3 de enero de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  9253



Open Office es un paquete de programas muy parecido al paquete Office de Microsoft que contiene el Word, Excel, Power Point, etc.

La ventaja sin embargo es que este paquete de programas es de Software Libre y por tanto tenemos derecho a copiarlo, distribuirlo y modificarlo libremente.

Puedes usarlo tanto si tienes Windows como si tienes Linux o Mac como sistema operativo. La diferencia es que logicamente, tendrás que instalar en tu ordenador el paquete que corresponda al sistema operativo que tu tengas instalado.

Open Office puede abrir y generar documentos en el mismo formato de Word en caso de que te sea imprescindible. Recuerda sin embargo que lo mejor es intercambiar archivos de texto en formato .rtf para que permitir que el documento pueda ser abierto con cualquier programa procesador de texto.

Las últimas versiones puede además generar directamente documentos PDF, lo que representa una mejora con respecto a Word.

Ya existe la versión en catalan y gallego además de la versión en castellano.

DESCARGAR EL PROGRAMA

Instrucciones paso a paso para descargar e instalar Open Office en Windows

MANUAL BÁSICO DEL PROCESADOR DE TEXTO OPENOFFICE WRITER 1.0

Escrito como apoyo a Linex, un paquete de Software Libre bajo el sistema operativo Linux creado por la Junta de Extremadura, se refiere a menudo en el texto a Linex, sin embargo el funcionamiento del programa bajo Linux es igual al funcionamiento del programa bajo Windows.

- Acceso al Manual

MANUAL BASICO DEL OPEN OFFICE IMPRESS

- Acceso a un manual introductorio

Este programa está en el paquete de programas de Open Office y se utiliza para la creación de presentaciones, generalmente diapositivas.

INFORMACIÓN NIVEL MEDIO Y ALTO

Si necesitas encontrar ya información más precisa puedes acudir a la traducción que se está realizando al castellano de la documentación oficial de Open Office... pero no te preocupes, para empezar a usar Open Office no es nesario que manejes esta documentación ;-).

- Acceso a la documentación de Open Office





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS