Nuevos títulos de formación profesional derivados de la loe. 2ª entrega de cuestionarios


Miércoles 5 de marzo de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  3980



Como consecuencia del desarrollo de la LOE se están revisando todos los ciclos formativos del Catálogo Nacional de Títulos de F.P dependiente de la LOGSE. Esta revisión dará lugar a la paulatina desaparición del actual Catálogo y a la aparición de uno nuevo.

La transposición de la normativa nacional y su conversión en norma autonómica hace necesario un estudio detallado, ciclo por ciclo, de todos sus elementos constituyentes. Es, por tanto, necesario adecuar al contexto productivo andaluz unas enseñanzas profesionales que deben ser utilizadas para fomentar la adquisición de componentes profesionales en todos los sectores.

Los nuevos ciclos tendrán todos una duración de 2000 horas a repartir entre sus dos cursos, 1000 horas por curso. El 55% de estas horas (1100 h) están establecidas en el Diseño Curricular Base (DCB) elaborado por el MEC y el 45% restante (900 h) le corresponde distribuirlo a las Comunidades Autónomas.

Queremos conocer tu opinión, como profesional en la materia, sobre estas nuevas enseñanzas. Para ello te facilitamos un cuestionario que nos ayudará a ajustar estas nuevas enseñanzas a la realidad andaluza.

Los cuestionarios estarán disponibles durante 30 días a contar desde su publicación en la página web.

Elije el ciclo formativo al que pertenezcas:

Enlaces:
C.F.G.M Planta Química
C.F.G.M Sistemas Microinformáticos y Redes
C.F.G.S Audiología Protésica
C.F.G.S Construcciones Metálicas
C.F.G.S Química Industrial
C.F.G.S Gestión de Alojamientos Turísticos





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS







Artículos Recientes

En esta sección