(Navarra) Plazas disponibles en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sarasate” curso 2013-2014


Lunes 8 de julio de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  327



(Navarra) Plazas disponibles en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sarasate” curso 2013-2014


RESOLUCIÓN 321/2013, de 14 de junio, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se determina la oferta anual de plazas disponibles en las diferentes especialidades implantadas en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sarasate” y se autoriza al Departamento de Educación su flexibilización.

El Real Decreto 1577/2006, de 22 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas profesionales de música reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en su artículo 10 que corresponde a las Administraciones educativas la regulación de los procesos de matriculación del alumnado.

El Decreto Foral 21/2007, de 29 de junio, por el que se establece el currículo de las enseñanzas profesionales de música en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, señala en su artículo 10 que el Departamento de Educación regulará los procesos de matriculación del alumnado.

Asimismo, la Orden Foral 78/2007, de 29 de junio, por la que se regula el acceso a las enseñanzas profesionales de música, señala en su artículo 10 que el Departamento de Educación podrá establecer el número de plazas disponibles para cada especialidad y curso en los centros de su competencia. El artículo 12 de dicha Orden Foral recoge, a su vez, aspectos relativos a la matriculación y reserva de plazas para el año escolar siguiente a los alumnos que cursan estudios en el centro.

La Resolución 436/2008, de 2 de diciembre, del Director General de Formación Profesional y Universidades, determinó la oferta anual de plazas disponibles en las diferentes especialidades implantadas en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sarasate”.

Constatándose que, tras cuatro años académicos de vigencia de esta Resolución, determinadas especialidades no reciben el número de alumnado suficiente para el adecuado desarrollo de las mismas, así como de diferentes asignaturas del currículo, y que, en ocasiones, hay alumnado de esas especialidades que no ha podido cursar los estudios por haberse cubierto la oferta de plazas.

Visto el informe de la Sección de Enseñanzas Artísticas y de Gestión de la Ciudad de la Música referente a las pruebas de acceso a los estudios profesionales de música, así como a la distribución de plazas ocupadas y vacantes durante los últimos años académicos en las diferentes especialidades y cursos del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sarasate”.

En virtud de las facultades conferidas en el artículo 22.1 d) de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

RESUELVO:

1.º Aprobar la oferta anual de plazas disponibles para cada uno de los cursos de las diferentes especialidades implantadas en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sarasate” que figuran en el Anexo que acompaña a esta Resolución.

2.º Con carácter general, la oferta anual de plazas en cada una de las especialidades para el alumnado que accede por prueba de acceso al primer curso de las enseñanzas profesionales de música será la expresada en el Anexo.

3.º Para cada uno de los cursos diferentes del primero en las diferentes especialidades de las enseñanzas profesionales de música, se admitirán nuevas matrículas en caso de no haberse cubierto el límite establecido en el Anexo de la presente Resolución con el alumnado que cursa estudios en el centro, en base al derecho de reserva de plaza recogido en el artículo 12 de la Orden Foral 78/2007. La admisión de nuevas matrículas, en el caso de que éstas se produzcan, se realizará hasta alcanzar dicho límite.

4.º Con carácter excepcional, una vez atendida la matrícula con respecto a los puntos anteriores, el Departamento de Educación podrá flexibilizar la oferta anual establecida en el Anexo de la presente Resolución, cuando se den conjuntamente las siguientes condiciones:

a) Que sean especialidades con poca matrícula.

b) Que no se supere el número total de alumnado que podría cursar cada especialidad, que resultaría de multiplicar la oferta anual de plazas para cada especialidad por el número total de cursos de las enseñanzas profesionales de música y que, por tanto, no aumente la plantilla de profesorado que deriva de cubrir dicho número total de alumnado.

c) Que se respete siempre la oferta anual de plazas disponibles en las diferentes especialidades implantadas en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sarasate”, para el curso siguiente.

5.º Dejar sin efecto la Resolución 436/2008, de 2 de diciembre del Director General de Formación Profesional y Universidades, por la que se determina la oferta anual de plazas disponibles en las diferentes especialidades implantadas en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sarasate”.

6.º Publicar la presente Resolución y su Anexo en el Boletín Oficial de Navarra.

7.º Trasladar la presente Resolución y su Anexo a los Servicios de Inspección Educativa y de Recursos Humanos, a las Secciones de Ordenación Académica, de Participación Educativa, Atención al Profesorado y Convivencia, y de Enseñanzas Artísticas y de Gestión de la Ciudad de la Música, y al Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sarasate”, a los efectos oportunos.

8.º Contra la presente Resolución cabe interponer Recurso de Alzada ante el Consejero del Departamento de Educación en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación.

Pamplona, 14 de junio de 2013.–El Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, David Herreros Sota.

ANEXO

Acordeón 6

Arpa 3

Canto 6

Clarinete 6

Clave 3

Contrabajo 6

Fagot 6

Flauta de pico 3

Flauta travesera 6

Guitarra 6

Oboe 6

Órgano 3

Percusión 6

Piano 15

Saxofón 6

Trombón 6

Trompa 6

Trompeta 6

Tuba 6

Txistu 3

Viola 6

Violín 12

Violoncello 6

TOTAL 138





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS