(Navarra) Orden que regula la evaluación, titulación y certificación del alumnado de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño


Jueves 22 de marzo de 2012
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  37



(Navarra) Orden que regula la evaluación, titulación y certificación del alumnado de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño

RESOLUCIÓN 34/2012, de 13 de febrero, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se desarrollan determinados aspectos de la Orden Foral 109/2011, de 12 de julio, del Consejero de Educación, por la que se regula la evaluación, titulación y certificación académica del alumnado de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en la Comunidad Foral de Navarra.


Las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño previstas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, se organizan en ciclos de formación que incluyen una fase de formación práctica en empresas, estudios y talleres. El Real Decreto 596/2007, de 4 de mayo, que regula la ordenación general de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, dispone en sus artículos 6 y 8 que los ciclos formativos de grado medio y superior de artes plásticas y diseño se organizarán en módulos formativos, entre los que se incluirán un módulo de obra final en los ciclos de grado medio y un módulo de proyecto integrado en los ciclos de grado superior.

El currículo de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño elaborados en desarrollo de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo establece la existencia de módulos de proyecto integrado en los ciclos de grado medio y de grado superior, así como de una Obra final en los ciclos de grado medio y de un Proyecto final en los ciclos de grado superior, por lo que es preciso determinar y caracterizar estos módulos conforme al nuevo marco normativo derivado del Real Decreto 596/2007, de 4 de mayo.

En desarrollo del Real Decreto 596/2007, de 4 de mayo, que establece la ordenación general de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, el Decreto Foral 44/2010, de 9 de agosto, que regula la ordenación y el desarrollo de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, establece en su artículo 8.6 que el Departamento de Educación desarrollará la normativa correspondiente al proceso de evaluación de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

A tal fin, la Orden foral 109/2011, de 12 de julio, del Consejero de Educación, regula la evaluación, titulación y certificación académica del alumnado de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en la Comunidad Foral de Navarra. Las disposiciones transitorias segunda, tercera y cuarta de dicha Orden Foral hacen referencia a aspectos de evaluación y calificación de los ciclos formativos de artes plásticas y diseño implantados con arreglo a la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre. La disposición final primera, de dicha Orden Foral, autoriza al Director General competente en estas enseñanzas a realizar cuantas actuaciones resulten precisas para la aplicación y desarrollo de la misma.

El Director del Servicio de Formación Profesional presenta informe favorable a los efectos de elaborar una Resolución en desarrollo de determinados aspectos de la Orden Foral 109/2011, de 12 de julio, del Consejero de Educación, por la que se regula la evaluación, titulación y certificación académica del alumnado de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en la Comunidad Foral de Navarra.

En virtud de las facultades atribuidas por el artículo 22.1 d) de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

RESUELVO:

1.º Desarrollar determinados aspectos de la Orden Foral 109/2011, de 12 de julio, del Consejero de Educación, por la que se regula la evaluación, titulación y certificación académica del alumnado de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en la Comunidad Foral de Navarra, conforme a las bases establecidas en el Anexo I.

2.º Notificar la presente Resolución y su Anexo al Boletín Oficial de Navarra para su publicación.

3.º Trasladar la presente Resolución y su Anexo al Servicio de Formación Profesional, al Servicio de Inspección Educativa, a la Sección de Planificación, Ordenación y Desarrollo de Formación Profesional, al Negociado de Escolarización y a las Escuelas de Arte autorizadas a impartir ciclos de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.

4.º Contra la presente Resolución puede interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Educación en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Pamplona, 13 de febrero de 2012.-El Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, David Herreros Sota.





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

RESOLUCIÓN 34/2012, de 13 de febrero
RESOLUCIÓN 34/2012, de 13 de febrero

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS







Artículos Recientes

En esta sección

Etiquetas Relacionadas