(Navarra) Convocatoria exámenes EGA. Convocatoria 2012

, por  Cuadernalia 334

(Navarra) Convocatoria exámenes EGA. Convocatoria 2012

ORDEN FORAL 222/2011, de 5 de diciembre, del Consejero de Educación, por la que se aprueban las convocatorias de 2012 de los exámenes para la obtención del Título de Aptitud de Conocimiento de Euskara (EGA) del Gobierno de Navarra, y se establecen las tarifas correspondientes de derechos de examen.

El Gobierno de Navarra, mediante Acuerdo de 11 de septiembre de 1985, tomó a su cargo la expedición del Título de Aptitud de Conocimiento de Euskara (EGA) del Gobierno de Navarra al cesar la Real Academia de la Lengua Vasca -Euskaltzaindia- en este cometido.

Ese mismo Acuerdo establece que el Departamento de Educación procederá a definir el marco legal del desarrollo de dicha actividad y constituir los órganos que han de hacerse cargo de ella.

Mediante Orden Foral 1535/1985 se creó el Título de Aptitud de Conocimiento de Euskara (EGA) del Gobierno de Navarra.

Por Orden Foral 463/1998, de 15 de diciembre, se encomendó al Servicio de Vascuence del Departamento de Educación las tareas relativas a la organización, preparación, ejecución y corrección de las pruebas para la obtención del Título de Aptitud de Conocimiento de Euskara (EGA) del Gobierno de Navarra, así como la creación de la Comisión Oficial y el Tribunal Oficial que llevarán a cabo dichas tareas.

El Director del Servicio de Idiomas y Enseñanzas Artísticas presenta informe favorable para aprobar las bases de las convocatorias de 2012, la constitución de los diferentes organismos competentes para la realización de las pruebas y sus funciones, y para establecer la tarifa que se abonará en concepto de derechos de examen.

En virtud de las facultades atribuidas por el artículo 22.1.d) de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

1.º Convocar los exámenes correspondientes a las convocatorias del año 2012 para la obtención del Título de Aptitud de Conocimiento de Euskara (EGA) del Gobierno de Navarra.

Ir a Convocatoria