(Nacional) Retribuciones nómina de diciembre 2012


Lunes 15 de octubre de 2012
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  1067



(Nacional) Retribuciones nómina de diciembre 2012


Las cotizaciones a MUFACE (para la asistencia sanitaria, medicinas y prestaciones sociales) y a Clases Pasivas (para las pensiones) que pagamos anualmente se fijan aplicando el 1,69% y el 3,86%, respectivamente, a la cantidad que determina el Gobierno cada año en la Ley de Presupuestos para las pensiones de los funcionarios del Régimen de Clases Pasivas, llamado Haber Regulador. Por lo tanto, las cotizaciones no tienen relación ninguna con el sueldo que percibimos, resultando una cuantía fija para cada grupo o subgrupo funcionarial.

La cantidad resultante para MUFACE y Clases Pasivas se divide en 14 cuotas, abonándose una cada mes, excepto los meses de junio y diciembre que el abono es doble. Cada cuota para el presente año es:

Al desaparecer la paga extra y adicional de diciembre y descontarse doble cuota dicho mes, es la razón por la que los docentes pertenecientes a MUFACE y Clases Pasivas percibirán menos en la última nómina del año, resultando una disminución de la cantidad neta que se viene percibiendo de 122,17 euros, para los del subgrupo A2 y 155,23 euros, para los del subgrupo A1.

El profesorado que accedió al funcionariado a partir del 1-1-2011, la disminución que acuse será como máximo el valor de la cuota de MUFACE, y en el caso del personal interino y funcionarios de carrera del RGSS (antiguas universidades laborales o de centros de FP del extinto Movimiento Nacional y después de la AISS), no acusarán ninguna disminución.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS