(Nacional) MUFACE. Entidades de seguro concertadas para la prestación de la asistencia sanitaria. Establecimiento del periodo ordinario para elegir entidad prestadora de asistencia sanitaria.


Miércoles 21 de diciembre de 2011
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  300



(Nacional) MUFACE. Entidades de seguro concertadas para la prestación de la asistencia sanitaria. Establecimiento del periodo ordinario para elegir entidad prestadora de asistencia sanitaria 2012/2013.

Resolución de 20 de diciembre de 2011, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica el concierto suscrito con entidades de seguro para el aseguramiento de la prestación de asistencia sanitaria en territorio nacional durante los años 2012 y 2013, y se dispone el periodo ordinario para elegir la entidad prestadora de la asistencia sanitaria.


En aplicación de lo previsto en los artículos 17.1 del Texto Refundido de la Ley sobre Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 4/2000, de 23 de junio, y 77 del Reglamento General del Mutualismo Administrativo, aprobado por Real Decreto 375/2003, de 28 de marzo, esta Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), en lo que concierne a la asistencia sanitaria prestada por entidades privadas concertadas, previa convocatoria pública cuyo anuncio fue publicado en el «Boletín Oficial del Estado» y en la Plataforma de contratación del Estado el 18 de octubre de 2011, ha suscrito el 19 de diciembre de 2011 con diversas entidades de seguro el concierto para el aseguramiento del acceso a la prestación de asistencia sanitaria en territorio nacional a los mutualistas y demás beneficiarios durante los años 2012 y 2013 con previsión de prórroga por plazos de un año, con un máximo de dos.

Con objeto de dar público conocimiento de las entidades de seguro que han suscrito el concierto, del contenido completo de este y del régimen de la prestación, y del periodo de cambio ordinario de elección por parte de los mutualistas de la entidad de seguro o de la adscripción al Instituto Nacional de la Seguridad Social (Red Sanitaria de la Seguridad Social) a efectos recibir la asistencia sanitaria en territorio nacional,

Esta Dirección General resuelve:

Primero.

Hacer público que el «Concierto de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado con entidades de seguro para el aseguramiento del acceso a la prestación de asistencia sanitaria en territorio nacional a los mutualistas y demás beneficiarios de la misma que opten por recibirla a través de entidades de seguro, durante los años 2012 y 2013 con previsión de prórroga por plazos de un año, con un máximo de dos», ha sido suscrito con las siguientes entidades de seguro de Asistencia Sanitaria:

  • Asisa, Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros, S.A.U.
  • DKV Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima Española.
  • Igualatorio Médico-Quirúrgico Colegial, S.A de Seguros.
  • Sanitas, Sociedad Anónima de Seguros.
  • Segurcaixa Adeslas, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros

Segundo.

Publicar, como anexo a esta Resolución, el texto del mencionado concierto.

Tercero.

Disponer que los catálogos de proveedores de cada provincia correspondientes a las entidades de seguro concertadas, se pongan a disposición de los mutualistas que deseen consultarlos en los respectivos Servicios Provinciales y Oficinas Delegadas de MUFACE. Asimismo, dicha información será accesible a través de la página web de la Mutualidad: www.muface.es

Cuarto.

Disponer que, de acuerdo con lo previsto en el artículo 77 del Reglamento General del Mutualismo Administrativo, aprobado por Real Decreto 375/2003, de 28 de marzo, durante el mes de enero de cada año de vigencia del concierto, los mutualistas que lo deseen podrán, mediante la oportuna solicitud, elegir entre cualquiera de las entidades de seguro firmantes de este concierto que se relacionan en el apartado segundo de esta Resolución o la adscripción al Instituto Nacional de la Seguridad Social (Red Sanitaria de la Seguridad Social), a efectos de recibir la asistencia sanitaria en territorio nacional para sí y sus beneficiarios en cada año de vigencia. Los mutualistas que no soliciten el cambio continuarán adscritos al INSS o a la misma entidad de seguro que les viniera prestando la asistencia sanitaria en el año anterior.

El plazo del mes de enero de cada año de vigencia del concierto será único para los cambios ordinarios, pudiendo realizarse cambios extraordinarios solamente en los supuestos específicos previstos en los correspondientes conciertos.

Documentos Adjuntos: Resolución de 20 de diciembre de 2011 (PDF)





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Resolución de 20 de diciembre de 2011
Resolución de 20 de diciembre de 2011

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS