(Nacional) MUFACE. Convocatoria de ayudas de protección sociosanitaria año 2012.


Lunes 25 de marzo de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  132



(Nacional) MUFACE. Convocatoria de ayudas de protección sociosanitaria durante el año 2012.


De conformidad con lo establecido en los apartados 1 y 2 del artículo 30 del texto refundido de la Ley sobre Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 4/2000, de 23 de junio, y en los artículos 129.2.d) y 135 del Reglamento General del Mutualismo Administrativo, aprobado por Real Decreto 375/2003, de 28 de marzo, esta Dirección General ha analizado las posibilidades de reconocer determinadas ayudas de protección sociosanitaria, de acuerdo con el crédito consignado.

En el marco general de restricción presupuestaria, la Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, contempla un ajuste en los créditos asignados a algunas de las prestaciones sociales de la Mutualidad, por lo que resulta necesario optimizar el alcance de las ayudas de protección sociosanitaria, reforzando para ello los criterios de progresividad, control y subsidiariedad en su concesión.

En este sentido, la aplicación de los anteriores criterios hace posible reconocer un variado conjunto de ayudas en cumplimiento de la función social y protectora que le está encomendada a la Mutualidad, para atender las necesidades de su colectivo protegido.

De acuerdo con lo señalado, se ha estimado oportuno aprobar la presente resolución de convocatoria de ayudas de protección sociosanitaria con el detalle y programas que se exponen a continuación.

1. Objeto, programas y modalidades de ayudas

Los programas objeto de la presente resolución de convocatoria son los siguientes:

1.1 Programa para facilitar la autonomía personal, con las siguientes modalidades:

a) Ayudas para mantenimiento y potenciación de la capacidad residual.

b) Ayudas para eliminación de barreras arquitectónicas y para medios técnicos.

1.2 Programa de prolongación, en determinados supuestos, de los efectos de las ayudas concedidas al amparo de lo dispuesto en el epígrafe 5 de la Resolución de 27 de febrero de 2012, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convoca la concesión de ayudas de atención a la dependencia durante el año 2012.

1.3 Programa de ayudas para la atención a enfermos psiquiátricos crónicos.

1.4 Programa de ayudas para atención a personas drogodependientes.

1.5 Programa de ayudas para estancias temporales en centros específicos durante los periodos de convalecencia con pérdida transitoria de autonomía, con las siguientes modalidades:

a) Ayudas para estancia en residencias asistidas.

b) Ayudas para asistencia a centros de día y de noche.

1.6 Programa de ayudas destinadas a enfermos celíacos.

1.7 Programa de ayudas para enfermos oncológicos. (....)





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Convocatoria y Anexos.pdf
Convocatoria y Anexos.pdf

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS







Artículos Recientes