(Nacional) MUFACE. Ayudas para enfermos celíacos 2014


Domingo 30 de marzo de 2014
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  1923



(Nacional) MUFACE. Ayudas para enfermos celíacos 2014


¿De qué se trata?

Ayudas para la compra de los productos alimenticios elaborados, tratados o preparados especialmente para responder a las necesidades nutricionales particulares de los enfermos celíacos.

Cuantía

Las ayudas se configuran como una cuantía anual que estará en función de la capacidad económica del beneficiario de la prestación según baremo establecido en la convocatoria, siendo el máximo anual de 618,00 euros y el mínimo de 339,90 euros.

La cuantía podrá ser prorrateada en los supuestos a que se refiere el epígrafe 8.3 de la resolución de convocatoria para 2014.

Beneficiarios

Aquellos mutualistas o, en su caso, los beneficiarios de MUFACE que padezcan la enfermedad celíaca debidamente acreditada.

Plazo de Presentación Las solicitudes pueden presentarse hasta el 31 de diciembre de 2014, inclusive.

Lugar de Presentación

Servicios Provinciales u Oficinas Delegadas de MUFACE o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992.

Documentación

Modelo de solicitud (instrucciones en el impreso)

Informe médico

Declaración de rendimientos

Declaración de pensiones y prestaciones

Declaración responsable





Comentar el Artículo

Logo de Paloma
Miércoles 11 de noviembre de 2015 à 02h40 - por  Paloma

Totalmente de acuerdo con el comentario.

Logo de Antonia Pérez
Miércoles 8 de abril de 2015 à 12h49 - por  Antonia Pérez

El año pasado pedí esta ayuda.

Me contestaron que cobraba el doble de lo necesario para recibirla. Soy maestra, no Ministra de Educación y desde luego creo que no hay funcionarios que cobren la mitad que yo ( o al menos eso espero de corazón).

A la hora de conceder ayudas solo tienen en cuenta la declaración de la renta, pero una persona con menos renta que yo puede disponer al mes de más dinero del que dispongo .

Nadie tiene en cuenta que sea viuda ( sin pensión de viudedad, por cierto) ni que tenga dos hipotecas ( la mía y la de mi marido, ya que compramos las viviendas antes de conocernos).

En fín, lo de siempre la justicia española. No me extraña que haya tanta gente que trabaje «en negro» al final todo son ventajas libros gratis, comedor gratis, extraescolares gratis, ayudas de todo tipo y sin cotizar. Tócate las narices, pero todo el mundo envidia al funcionario.

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS