(Nacional) Los sindicatos reclaman al Gobierno que impulse el desarrollo de los Estatutos Básico, Docente y Universitario.


Miércoles 15 de abril de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  194



Fuente: http://www.fe.ccoo.es/andalucia.

Desde hace un año no se reúne la Mesa Sectorial de Función Pública, Universidades y Educación. La Federación de Enseñanza de CC.OO. confía que las movilizaciones convocadas sirvan para que se inicie el Diálogo Social en las Administraciones Públicas, entre ellas, en Educación y que sean más sensibles a sus reivindicaciones educativas y laborales.

Los sindicatos mayoritarios en el ámbito de las administraciones públicas, CCOO, UGT y CSI-CSIF, han exigido hoy al Gobierno que tome la iniciativa para desarrollar el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), una ley que fue aprobada hace dos años y que necesita para su plena entrada en vigor de una serie de normas de Función Pública para su aplicación tanto en la Administración General del Estado como en las comunidades autónomas.

En una rueda de prensa, los representantes sindicales mostraron su deseo de que las movilizaciones convocadas a partir de mañana entre los empleados públicos hagan reflexionar al Ejecutivo sobre la necesidad de desarrollar cuanto antes el EBEP así como un impulso a los temas sectoriales planteados como la convocatoria de las Mesas Sectoriales, el cierre de los Estatutos: Universitario y Docente en Educación y la negociación del Estatuto del Personal de la Administración General del Estado…

Ampliar Noticia





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS