(Nacional) El Gobierno amplia las ayudas sociales para las familias numerosas


Miércoles 10 de diciembre de 2008
popularidad : 1%  Visitas  636



Modificación del Real Decreto 1621/2005, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección a las familias numerosas

Se modifica el artículo 11.3 y se reajusta el texto de los artículos 7.2 y 10 del Reglamento de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección a las familias numerosas, que quedan redactados como sigue a continuación:

Uno. El apartado 2 del artículo 7 queda redactado como sigue:

«2. En las convocatorias de ayudas para la adquisición de libros y material didáctico en los niveles obligatorios de la enseñanza se establecerá un trato preferente para su adjudicación a alumnos integrantes de familias numerosas.»

Dos. En el apartado 1 del artículo 10 se suprime la numeración, quedando dicho artículo sólo con un único apartado, cuyo texto es el mismo que tenía con anterioridad:

«Los miembros de familias numerosas que tengan reconocida esta condición y lo acrediten oficialmente tendrán derecho a reducciones en los precios de los servicios regulares permanentes de uso general de transporte de viajeros por carretera. Las reducciones serán del 20 y 50 por 100, según se trate de familias de las categoría general o especial.»

Tres. El apartado 3 del artículo 11 sobre bonificaciones por la utilización de transporte por ferrocarril, queda redactado como sigue:

«3. A los efectos anteriores, el Ministerio de Fomento establecerá el procedimiento que deberán aplicar las empresas ferroviarias afectadas por lo dispuesto en este artículo para efectuar las bonificaciones anteriormente citadas y su posterior liquidación y control por la Dirección General de Ferrocarriles.»





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS