(Nacional) Convocatoria de ayudas destinadas a las Confederaciones y Federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos año 2012.


Viernes 21 de septiembre de 2012
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  180



(Nacional) Convocatoria de ayudas destinadas a las Confederaciones y Federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos año 2012.


Resolución de 11 de septiembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas destinadas a las Confederaciones y Federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos correspondientes al año 2012.

Objeto de la convocatoria.

El objeto de la convocatoria es contribuir a financiar las actividades de las confederaciones y federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos y a sufragar parte de los gastos de infraestructura administrativa básica necesaria para el funcionamiento de dichas entidades.

Financiación.

1. Las ayudas objeto de la presente Resolución se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 18.04.324N.486 por importe máximo de 219.310,00 euros.

2. Las ayudas se concederán para sufragar, durante el año 2012, gastos derivados de las actividades realizadas por las confederaciones y federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos y gastos referidos a la infraestructura básica.

Beneficiarios.

1. Podrán optar a las ayudas que se convocan las siguientes entidades:

a) confederaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos de ámbito estatal.

b) confederaciones y/o federaciones de padres y madres de alumnos de ámbito provincial ubicadas en territorio gestionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

c) confederaciones y/o federaciones que agrupen asociaciones de padres y madres de alumnos constituidas en centros de más de una Comunidad Autónoma. Las confederaciones habrán de agrupar, como mínimo, a tres federaciones.

2. Las confederaciones y federaciones a las que se refiere el punto anterior, no podrán concurrir a las convocatorias de ayudas que realicen las Comunidades Autónomas con las cantidades transferidas, a cada una de ellas, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, correspondiente a la aplicación presupuestaria 18.04.324N.452 de los vigentes Presupuestos Generales del Estado. No obstante, a parte de esta excepción, las ayudas reguladas en la presente convocatoria serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

3. Las confederaciones y federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos a que se refiere el punto uno del presente apartado, deberán estar inscritas en el censo establecido al efecto en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el momento de la publicación de esta Resolución

La presentación de solicitudes se efectuará en el plazo de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Estado.





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Convocatoria [PDF]
Convocatoria [PDF]

Comentar el Artículo

Logo de bernabe
Domingo 23 de septiembre de 2012 à 12h17 - por  bernabe

es de interes

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS