(Murcia) Organización y Funcionamiento de los Centros Integrados de Formación Profesional


Sábado 1ro de septiembre de 2012
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  221



(Murcia) Organización y Funcionamiento de los Centros Integrados de Formación Profesional


Orden de 21 de agosto de 2012 de la Consejería de Educación, Formación y Empleo por la que se dictan normas para la organización y funcionamiento de los Centros Integrados de Formación Profesional dependientes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

El Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, aprobado por Ley Orgánica 4/1982, de 9 de junio y reformado por Leyes Orgánicas 1/1991, de 13 de marzo, 4/1994, de 24 de marzo y 1/1998, de 15 de junio, en su artículo 16.1, otorga a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia las competencias de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y Leyes Orgánicas que conforme al artículo 81 de la misma lo desarrollen.

El artículo primero del Decreto 148/2011, de 8 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, señala que esta Consejería es el departamento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es el encargado de la propuesta, desarrollo y ejecución de las directrices generales del Consejo de Gobierno, entre otras, en materia de educación no universitaria.

El Decreto 334/2011, de 30 de diciembre, aprueba el Reglamento Orgánico de los Centros Integrados de Formación Profesional dependientes de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y se modifica el Decreto 56/2008, de 11 de abril de 2008, de Centros integrados de Formación Profesional de la Región de Murcia.

Las instrucciones que mediante la presente Orden se aprueban vienen a concretar la regulación de la organización y funcionamiento de los centros establecida por dicho Reglamento Orgánico. Por todo lo anterior, en virtud de la competencia atribuida por el artículo 38 de la Ley 6/2004, de 28 de diciembre, del Estatuto del Presidente y del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, Dispongo

Artículo único. Aprobación de las normas para la organización y funcionamiento de los centros integrados. Objeto y ámbito de aplicación.

Se aprueban las normas que regulan la organización y funcionamiento de los Centros Integrados de Formación Profesional dependientes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Disposición adicional única. Tutores de Formación en Centro de Trabajo de Institutos de Educación Secundaria.

Lo dispuesto en los artículos 7 y 11 de estas instrucciones será de aplicación asimismo a los Institutos de Educación Secundaria, entendiéndose que las horas de atención en el centro se podrán realizar en los departamentos de familia profesional correspondientes.

Disposición final única. Esta orden entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Dado en Murcia, a 21 de agosto de 2012.—El Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca Carrascosa.





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Organización y Funcionamiento de los Centros (...)
Organización y Funcionamiento de los Centros (...)

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS







Artículos Recientes

En esta sección

Etiquetas Relacionadas