(Murcia) Instrucciones sobre la repetición de segundo curso de Bachillerato de la modalidad de Artes.

, por  Cuadernalia 42

(Murcia) Instrucciones sobre la repetición de segundo curso de Bachillerato de la modalidad de Artes.

Resolución de 7 de noviembre de 2011 de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa por la que se dictan instrucciones sobre la repetición de segundo curso de Bachillerato de la modalidad de Artes.


El artículo 8 del Decreto 262/2008, de 5 de septiembre, por el que se establece el currículo de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Región de Murcia, determina para la modalidad de Bachillerato en Artes una doble vía, la de Artes plásticas, imagen y diseño y la de Artes escénicas, música y danza. Para cada una de ellas, se regula las materias de modalidad correspondientes a cada uno de los cursos de la etapa.

La Región de Murcia cuenta con un número creciente de alumnado que cursa esta modalidad de Bachillerato de Artes, con una oferta cada vez más amplia aunque el Bachillerato en la modalidad de Artes no se ofrece con carácter general en la totalidad de centros docentes que imparten esta etapa, por lo que se produce la circunstancia de que todavía hay alumnos que deben desplazarse desde su localidad de residencia para cursar estas enseñanzas.

Por otro lado, el artículo 14.3 del referido Decreto dispone que los alumnos que al término de segundo curso tuvieran evaluación negativa en alguna de las materias podrán matricularse de ellas, sin necesidad de cursar de nuevo las materias superadas. Para dar respuesta a situaciones que se presentaban en relación con algunos alumnos que debían volver a cursar determinadas materias de segundo curso de estas enseñanzas en la modalidad de Artes, en 2003 la Dirección General de Enseñanzas Escolares dictó la Resolución de 9 de septiembre del mencionado año. En aquel momento, la oferta de centros autorizados para impartir esta modalidad era limitada, no hallándose tampoco implantada en el régimen de Bachillerato a distancia. A pesar de que en el momento actual se ofrece el Bachillerato de Artes, en régimen de distancia, se hace necesario revisar el procedimiento seguido hasta ahora para facilitar la culminación de sus estudios a aquellos alumnos que han de volver a cursar ciertas materias de segundo curso de Bachillerato de la modalidad de Artes, adecuándolo a la nueva situación.

Por todo lo anterior, y a fin de establecer medidas que permitan la titulación en Bachillerato de Artes a determinados alumnos que, habiendo cursado segundo, no han finalizado sus estudios, y en los que concurran las circunstancias excepcionales que más adelante se detallan, esta Dirección General resuelve dictar las siguientes INSTRUCCIONES, que serán de aplicación a partir del presente curso escolar 2011- 2012