(Murcia) Escrito común de las Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa General de Negociación de la Admón Pública en torno a la suspensión de los Acuerdos Retributivos de los Empleados Públicos.


Lunes 11 de enero de 2010
por  Cuadernalia
popularidad : 2%  Visitas  326



Las organizaciones sindicales presentes en la mesa general de negociación de la administración pública regional (cc.oo., cemsatse, ugt y csi.f), ante la declaración sin concretar del presidente de la comunidad autónoma de la región de murcia, de suspensión de acuerdos y reducción de retribuciones negociadas, aprobadas y publicadas oficialmente, quieren dejar constancia de los siguientes acuerdos:

primero.- mostrar un rechazo sin paliativos ante una medida de tal calado, que perjudicaría a cincuenta mil familias de la región de murcia, por entenderla ilegal, injusta, incongruente e inoportuna, y suponer un desprecio al diálogo social mantenido hasta el momento.

segundo.- las organizaciones sindicales y los trabajadores y trabajadoras representados, son y han sido consciente de la situación económica actual, y han realizado en este sentido los esfuerzos precisos y necesarios de adaptación en estos momentos.

tercero.- entienden que la medida no está fundamentada en el presupuesto actual, recientemente aprobado por la asamblea regional, pues como ha manifestado en diversas ocasiones la consejera de economía y hacienda dichas cantidades de las nóminas, están previstas y debidamente consignadas.

cuarto.- rechazan que este intento de reducir salarios busque al tiempo un eventual conflicto de intereses entre sociedad y empleados públicos, menoscabando la imagen y el trabajo diario de los servidores públicos.

quinto.- se ha solicitado una reunión inmediata y urgente al presidente de la comunidad, así como la paralización de cualquier medida de este calado antes de la convocatoria, también urgente de la mesa general de negociación y del consejo regional de la función pública.

sexto.- iniciar un calendario de movilizaciones ante la sede de la presidencia de la comunidad autónoma, con concentraciones puntuales que se transformarían en encierros y en una concentración permanente ante dicha sede, de producirse dichos recortes en las nóminas y retribuciones justas y aprobadas de los empleados públicos.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS