Model Chemlab.


Martes 1ro de abril de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  548



Una herramienta interactiva que permite trabajar con el equipamiento y procedimientos más utilizados en el laboratorio, simulando los pasos necesarios para realizar un experimento en el laboratorio de química.

El programa incluye todo el equipamiento necesario para realizar prácticas de laboratorio propias: balanzas, vaso de precipitados, embudo bureta, calorímetro, equipo de destilación, condensador de reflujo, matraz esférico de cuello largo, cápsula de porcelana, cuentagotas, probeta, pipeta, varilla de agitación, tubo de ensayo, termómetro, etc. También proporciona simulaciones tales como la valoración ácido-base, análisis gravimétrico y volumétrico de cloruros, conductividad del agua, calor específico, enlaces y propiedades, fórmula de un hidrato, obtención de oxígeno, cinética de una reacción redox, dureza del agua, etc.

El software lleva a cabo los experimentos prediseñados en un área interactiva e incluye un cuaderno de trabajo, para que los alumnos anoten sus observaciones y resultados. También ofrece una tabla periódica.

Fuente: http://www.modelscience.com

Etapa:

- Bachillerato.

Idioma: Castellano.

Tipo: Freeware

Consultar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS