mIRC: (Internet Relay Chat).


Domingo 13 de abril de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  600



IRC (Internet Relay Chat), es un lugar de reunión virtual donde personas de todo el mundo, con las mismas ideas e intereses, pueden encontrarse y charlar. El mIRC es un shareware creado para Windows, a través del cual se puede acceder al IRC, que ofrece múltiples opciones y herramientas. La principal aportación de este programa es la unificación de multitud de scripts en un potente lenguaje, posibilitando así la creación de aplicaciones más complejas. El mIRC es uno de los clientes de IRC más utilizados, disponible en la mayoría de sistemas operativos y actualizado frecuentemente.

Es utilizado para conectarse a redes de servidores de todo el mundo, enviando información de un lado a otro en tiempo real y permitiendo la comunicación de un número ilimitado de usuarios al mismo tiempo. Además lee e interpreta los comandos y el texto que les es suministrado, las órdenes para que efectúe las conexiones, la transferencia de archivos y muchas otras funciones.

Las mejoras de esta nueva versión pasan por una implantación más perfeccionista de las limitaciones de sus funciones y de la gestión de la contraseña. De esta forma, se consigue configurar el programa, limitando el acceso a canales cuyo contenido se considere poco apropiado a determinados usuarios.

Fuente: http://www.mirc.com/get.html

Etapa:

- Transversal

Idioma: Inglés

Tipo: Demo

Consultar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS