(Madrid) Se prorrogan las listas de aspirantes (Secundaria, FP y ERE) a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad para el curso escolar 2013-2014

, por  Cuadernalia 183

4.2.6. A la finalización del período de nombramiento o, en cualquier caso, al final del curso escolar, el aspirante a interinidad se reintegrará a las listas, en el orden correspondiente. La necesidad que justifica el nombramiento de funcionario interino termina con el curso escolar y, por tanto, al término de dicho curso finalizan todos los nombramientos, incorporándose los aspirantes a las listas en su orden. En ningún caso los nombramientos de funcionarios interinos docentes podrán tener una fecha posterior a la finalización del curso escolar en que sean realizados.

4.2.7. Se entenderá que existe causa justificada suficiente para la no exclusión de las listas, en el curso escolar vigente, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias debidamente acreditadas:

1. Enfermedad del aspirante o estar de baja médica en el momento de la citación. Una vez obtenida el alta médica, deberá solicitar por escrito su inclusión, de nuevo, en las listas. La Administración podrá solicitar, en su caso, todos los documentos necesarios que justifiquen dicha inclusión.

2. Cuando concurra en el aspirante un supuesto que conlleve la situación de licencia por maternidad, acumulación de lactancia, paternidad u otras situaciones equivalentes que generen derecho a los permisos y licencias contemplados en el artículo 49 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, o en las disposiciones que sean de aplicación, excepto los considerados por interés particular, así como cuando en el aspirante concurra alguno de los supuestos que conlleven la declaración de servicios especiales para los funcionarios de carrera.

3. Cuando concurra en el aspirante la condición de víctima del terrorismo o de violencia de género, que justifique la no aceptación de la oferta.

4. Cuando el aspirante esté cursando estudios conducentes a la obtención de la titulación necesaria para la adquisición de una especialidad diferente.

5. Cuando concurran razones de fuerza mayor apreciadas, en su caso, por la Administración. Para poder acogerse a este permiso, el aspirante deberá solicitarlo por escrito dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos, adjuntando la documentación justificativa junto con su solicitud. Se solicitará antes de ser citado.

4.2.8. Será excluido de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad, aquel funcionario interino que incurra en cualquiera de las causas establecidas en el artículo 63 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

4.2.9. Los aspirantes a interinidad con hijos menores de un año podrán aplazar su incorporación al destino, por una sola vez. Este aplazamiento deberá ser solicitado por escrito antes de la finalización de la baja maternal. Asimismo, podrán aplazar su incorporación a destino los aspirantes que tengan a su cargo el cuidado de familiares de primer grado. Para poder acogerse a este supuesto, los aspirantes deberán solicitarlo, mediante escrito dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos, antes de ser citados. En este supuesto la documentación que deberá ser aportada será la siguiente: Certificado de vida laboral, informe médico del/de los familiar/es a cargo del aspirante, informe del asistente social donde especifique que el aspirante es la persona responsable del cuidado y, en su caso, si lo tuviera, certificado de discapacidad.

4.3. Colectivos de especial consideración:

4.3.1. A los aspirantes a interinidad que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100 se les tendrá en cuenta el porcentaje que, con carácter general, deba respetarse para el acceso al empleo público en el momento de la convocatoria, exclusivamente dentro de la lista de aspirantes del cuerpo y especialidad en la que figuren. La asignación del puesto vendrá determinada por su posición en la lista y siempre que la necesidad a cubrir, como funcionario interino, sea superior a cuatro meses.

4.3.2. Las aspirantes con licencia por maternidad o equivalente que, en la asignación informática o en los actos públicos, tuvieran oportunidad de acceder a una plaza para todo el curso escolar, podrán optar a la reserva del destino al que hubieran accedido si no hubieran estado de baja, hasta finalizar el período equivalente a la licencia por maternidad.

4.3.3. Los integrantes de las listas con la condición de víctimas de terrorismo o de violencia de género podrán, previa justificación, renunciar a un nombramiento sin decaer de las listas.

Quinto Actuación mediante representante

Los participantes en los procedimientos consecuencia de esta Resolución podrán actuar por medio de representante, entendiéndose con este las actuaciones administrativas, salvo manifestación expresa en contra del interesado. La representación deberá acreditarse por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna o mediante declaración en comparecencia personal del interesado.

Sexto Información por Internet

A efectos meramente informativos y de acuerdo con lo regulado en el Decreto 21/2002, de 24 de enero, de Atención al Ciudadano (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 5 de febrero), todas las publicaciones relacionadas con este procedimiento pondrán consultarse a través del portal “personal + educación”, al que se accede desde la dirección de Internet www.madrid.org Los listados que se consulten por este medio contendrán la misma información que los publicados en los tablones de anuncios de las Direcciones de Área Territorial, sin que contengan datos relativos al DNI de los participantes. Estos listados se ajustan a la legislación de protección de datos, no constituyen fuente de acceso público y no pueden ser reproducidos ni en todo ni en parte, ni transmitirlos ni registrarlos por ningún sistema de recuperación de la información, sin el consentimiento de los propios interesados.

Séptimo Norma final

La presente Resolución deroga lo dispuesto en la Resolución de 8 de mayo de 2012, de la Dirección General de Recursos Humanos (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 16 de mayo), por la que se prorrogan las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad, para el curso escolar 2012-2013, de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, excluyendo las especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, previstas en la convocatoria de los procesos selectivos de 2012: Filosofía, Griego, Latín, Geografía e Historia, Física y Química, Inglés y Economía, y en la Resolución de 25 de junio de 2012, de la Dirección General de Recursos Humanos (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 3 de julio), por la que se regula la participación, composición y ordenación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, para el curso escolar 2012-2013, de las especialidades convocadas en los procedimientos selectivos de 2012, en todo lo que se oponga a ella.

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Viceconsejera de Organización Educativa, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la fecha de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Madrid, a 17 de mayo de 2013.—La Directora General de Recursos Humanos, María Teresa Martínez de Marigorta y Tejera.