(Madrid) Regulación régimen de interinidad curso 2013/2014


Lunes 27 de mayo de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  278



(Madrid) Regulación régimen de interinidad curso 2013/2014


Resolución de 17 de mayo de 2013, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se regula la participación, composición y ordenación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad en el Cuerpo de Maestros para el curso escolar 2013-2014

La Ley 1/1986, de 10 de abril, de la Función Pública de la Comunidad de Madrid, establece en su artículo 3 que la misma es de aplicación a todo el personal al servicio de la Administración Regional, si bien podrán dictarse normas específicas para adecuarla a las peculiaridades del personal docente.

Una de las peculiaridades del personal docente es la necesidad de establecer un sistema de selección de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad que, compaginando los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, con la necesidad y urgencia en la cobertura de puestos docentes, simplifique el procedimiento de selección.

En este sentido, el Decreto 42/2013, de 9 de mayo, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, regula el procedimiento de selección de funcionarios interinos docentes de ámbito no universitario en la Comunidad de Madrid.

En virtud de lo anteriormente expuesto, y en uso de las competencias que tiene atribuidas la Dirección General de Recursos Humanos por el artículo 12 del Decreto 126/2012, de 25 de octubre (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 26 de octubre), se regula la participación, composición y ordenación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad en el Cuerpo de Maestros para el curso escolar 2013-2014, de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera

Normas generales

1.1. Las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad en el Cuerpo de Maestros para el curso escolar 2013-2014 se regirán por lo dispuesto en el Decreto 42/2013, de 9 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se regula el procedimiento de selección de funcionarios interinos docentes de ámbito no universitario en la Comunidad de Madrid.

1.2. Las listas de aspirantes a interinidad para el curso escolar 2013-2014, derivadas del proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros, estarán constituidas por:

1. Los participantes en el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nuevas especialidades, convocado por Resolución de 9 de mayo de 2013, de la Dirección General de Recursos Humanos (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 13 de mayo), que, no habiendo sido seleccionados en el mismo, hayan superado la fase de oposición.

2. Los participantes en el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nuevas especialidades, convocado por Resolución de 20 de junio de 2011, de la Dirección General de Recursos Humanos (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 22 de junio), que, no habiendo sido seleccionados en el mismo, superaron la fase de oposición.

1.3. Asimismo, se formará la lista general de aspirantes a interinidad, que estará constituida por los integrantes de cada una de las listas de las especialidades del Cuerpo de Maestros, para el curso 2013-2014, ordenados por la mayor puntuación que posean en ellas.

Cuando dos aspirantes a interinidad tengan la misma puntuación dentro de la lista general, se aplicarán los criterios de desempate señalados en el artículo 4.3 del Decreto 42/2013.

Con los integrantes de esta lista general se cubrirán los puestos de carácter ordinario que no están vinculados a ninguna especialidad.

1.4. Agotadas las listas de aspirantes a interinidad en una especialidad o cuando se prevea que se puedan agotar y persista la necesidad de cobertura de puestos docentes con carácter temporal, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte arbitrará procedimientos para la selección de aspirantes que puedan optar a estos puestos. Estas convocatorias de carácter extraordinario podrán incluir, en su caso, pruebas para los aspirantes.

El llamamiento de los aspirantes integrantes de las listas extraordinarias se realizará siempre a continuación del último de los aspirantes disponible de las listas que deriven del correspondiente proceso selectivo y no afectará, en ningún caso, al orden de prelación de los aspirantes de la lista inicial.

1.5. La Consejería de Educación, Juventud y Deporte podrá acordar la elaboración de listas específicas de aspirantes para ocupar puestos que requieran la posesión de requisitos adicionales para su cobertura.

1.6. Las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad en el Cuerpo de Maestros durante el curso 2012-2013 estarán vigentes hasta la elaboración de las nuevas listas para el curso 2013-2014, momento en el cual quedarán derogadas.

Segunda

Requisitos de los integrantes de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad

2.1. Los aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad deberán poseer los requisitos generales y específicos recogidos en los artículos 12 y 13 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero (“Boletín Oficial del Estado” de 2 de marzo), por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Accesos y Adquisición de Nuevas Especialidades en los Cuerpos Docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y, además, los siguientes:

2.1.1. Poseer la titulación que acredite la cualificación para impartir la especialidad especificada en el Anexo I de la presente Resolución y, además, para los puestos bilingües lo establecido en la base quinta.

Quedan exentos de presentar la titulación señalada en el Anexo I los aspirantes que hayan superado la fase de oposición para cada especialidad de las convocatorias al Cuerpo de Maestros correspondientes a los años 2011 o 2013, en la Comunidad de Madrid.

2.1.2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo al que se opte.

2.1.3. No ser funcionario de carrera en activo, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento en alguno de los Cuerpos Docentes a los que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (“Boletín Oficial del Estado” de 4 de mayo).

2.2. Los requisitos de los aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad deberán poseerse y acreditarse en la fecha de la formalización del primer nombramiento, en las Direcciones de Área Territorial, mediante copia compulsada de los mismos.

Los integrantes de estas listas que, en el momento de formalizar un nombramiento, no estén en posesión de los requisitos exigidos para impartir la especialidad, decaerán de las mismas.

Tercera

Ordenación de listas

3.1. Finalizado el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nuevas especialidades, convocado por Resolución de 9 de mayo de 2013, de la Dirección General de Recursos Humanos, se procederá a elaborar las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad derivadas de dicho proceso selectivo para el curso 2013-2014, de conformidad con lo expresado en la base primera de esta Resolución.

3.2. Para cada especialidad, los aspirantes se ordenarán en función de la puntuación global obtenida, que será el resultado de sumar las puntuaciones de cada uno de los siguientes apartados:

a) Nota de oposición, hasta un máximo de 8 puntos. Para la valoración de la nota de los aspirantes se tendrá en cuenta la mejor nota de la fase de oposición obtenida en el proceso selectivo del año 2013 o en el proceso selectivo del año 2011, para ingreso en la misma especialidad del Cuerpo de Maestros de la Comunidad de Madrid. La puntuación será proporcional a dicha nota y, para ello, se multiplicará la nota de la fase de oposición por 0,8, siempre que sea igual o superior a 5 puntos.

b) Experiencia docente, hasta un máximo de 1,5 puntos. La puntuación será proporcional a la obtenida por el apartado de experiencia docente previa del proceso selectivo de 2013 para ingreso en el Cuerpo de Maestros de la Comunidad de Madrid. La puntuación obtenida en este apartado del baremo de oposición se multiplicará por 0,3.

c) Otros méritos, hasta un máximo de 0,5 puntos. Se valorará la formación académica y la acreditación de la competencia lingüística, de acuerdo con las siguientes premisas:

1. Formación académica: La puntuación será proporcional a la obtenida en el apartado correspondiente del proceso selectivo de 2013 para ingreso en el Cuerpo de Maestros de la Comunidad de Madrid, hasta un máximo de 0,25 puntos. La puntuación obtenida en este apartado del baremo de oposición se multiplicará por 0,05.

2. Acreditación de la competencia lingüística: Se valorarán con 0,15 puntos por el nivel C1 y 0,25 puntos por el nivel C2 las acreditaciones presentadas en el proceso selectivo de 2013 para ingreso en el Cuerpo de Maestros de la Comunidad de Madrid, hasta un máximo de 0,25 puntos.

3.3. Los participantes en el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros convocado por Resolución de 20 de junio de 2011, de la Dirección General de Recursos Humanos, que, no habiendo sido seleccionados en el mismo, superaron la fase de oposición, formarán parte de la lista de aspirantes a interinidad para el curso 2013-2014. No obstante, si no se presentasen al procedimiento selectivo convocado por Resolución de 9 de mayo de 2013, de la Dirección General de Recursos Humanos, para su ordenación dentro de las listas del curso 2013-2014, no obtendrán ninguna puntuación en los méritos contemplados en los apartados b) y c) de la base anterior.

3.4. Cuando dos aspirantes a interinidad tengan la misma puntuación, se aplicarán los criterios de desempate señalados en el artículo 4.3 del Decreto 42/2013.

Cuarta

Puestos de carácter voluntario

4.1. El modelo de solicitud para pedir estos puestos, así como el plazo de presentación de la misma, se ajustará a las instrucciones, normas de procedimiento y al calendario para la asignación de destino al personal docente no universitario de la Comunidad de Madrid durante el curso escolar 2013-2014, que se publicarán mediante Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos en los tablones de anuncios de las Direcciones de Área Territorial a partir del 23 de mayo de 2013.

4.2. Los puestos de carácter voluntario que se enumeran en las instrucciones para la asignación de puestos al personal docente no universitario en centros públicos de la Comunidad de Madrid para el curso escolar 2013-2014 que no sean asignados en cualquier otro procedimiento, podrán ser solicitados por aquellos maestros, aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad, que figuren en las listas definitivas de esta Comunidad para el curso escolar 2013-2014.

4.3. El procedimiento para la asignación de destinos al profesorado que solicite estos puestos es el establecido en la base octava de esta Resolución y en las instrucciones que se dicten al respecto.

Quinta

Puestos bilingües: preferencia y prioridad

5.1. Podrán cubrir estos puestos en los centros bilingües los maestros que figuren en la lista definitiva de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad para el curso escolar 2013-2014, de las especialidades correspondientes que estén habilitados por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid para el desempeño de puestos bilingües.

5.2. La cobertura de estos puestos tiene carácter preferente y prioritario y, por tanto, su aceptación será obligatoria para aquellos maestros interinos que hayan obtenido la habilitación.

5.3. La prioridad vendrá determinada por el orden de puntuación con el que figuren en la lista de habilitación lingüística propia de su especialidad: 001, Primaria en Inglés; 003, Educación Musical en Inglés, y 004, Educación Física en Inglés.

5.4. Los maestros que figuren en las listas de aspirantes a interinidad del curso 2013-2014 que obtengan la habilitación lingüística en el procedimiento regulado por la Resolución conjunta de 11 de abril de 2013, de las Direcciones Generales de Recursos Humanos y de Becas y Ayudas a la Educación, por la que se convoca procedimiento para la obtención de la habilitación lingüística en idiomas extranjeros para el desempeño de la docencia bilingüe en centros públicos y privados concertados de la Comunidad de Madrid (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 17 de abril), tendrán que presentar copia de dicha habilitación cuando estén en posesión de esta, dirigida al Área del Profesorado Interino de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, situada en la calle Santa Hortensia, número 30, al objeto de ser integrados en la lista correspondiente de habilitación lingüística.

Sexta

Solicitudes para petición de centro, plazo y lugar de presentación

6.1. Los aspirantes a interinidad que podrán solicitar centro para el curso escolar 2013-2014 son:

1. Los participantes en el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nuevas especialidades convocado por Resolución de 9 de mayo de 2013, que hayan marcado la casilla para formar parte de las listas de aspirantes a interinidad.

2. Los participantes en el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nuevas especialidades, convocado por Resolución de 20 de junio de 2011, que, no habiendo sido seleccionados en el mismo, superaron la fase de oposición.

Dicha solicitud deberá presentarse conforme a las instrucciones y calendario que se establezcan para la asignación de puestos al personal docente no universitario en centros públicos de la Comunidad de Madrid durante el curso escolar 2013-2014, que serán publicadas en los tablones de anuncios de las Direcciones de Área Territorial a partir del 23 de mayo de 2013.

6.2. Asimismo, los participantes incluidos en esta base podrán presentar solicitud para ocupar puestos de carácter voluntario. Dicha solicitud afectará a todas las listas y especialidades en las que figure el solicitante, excepto para aquellas en las que haya optado por no ser llamado conforme a lo establecido en la base séptima. Esta solicitud se ajustará a las instrucciones aludidas en esta base.

No se aceptarán modificaciones a la solicitud de puestos de carácter voluntario fuera del plazo de presentación de la misma. No obstante, los aspirantes podrán renunciar, dentro de los cinco días hábiles siguientes al de la publicación de las listas provisionales, a su participación en todos los puestos voluntarios solicitados.





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Resolución de 17 de mayo de 2013.pdf
Resolución de 17 de mayo de 2013.pdf

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS