(Madrid) Oposiciones Enseñanza 2012. Admitidos y Excluidos Provisionales


Jueves 14 de junio de 2012
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  573



(Madrid) Oposiciones Enseñanza 2012. Admitidos y Excluidos Provisionales


Resolución de 7 de junio de 2012, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se aprueba y anuncia la exposición de las listas provisionales de admitidos y excluidos en los procedimientos selectivos para ingreso mediante oposición libre y accesos al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado Cuerpo, convocado por Resolución de 10 de mayo de 2012, y se anuncia la fecha de exposición de la valoración provisional de méritos, la fecha en la que las Comisiones de Selección anunciarán el día y hora del acto de presentación de los aspirantes, así como la citación de los aspirantes para la realización de las pruebas, la distribución de aspirantes y los centros en que se desarrollarán las mismas

La Resolución de 10 de mayo de 2012 (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 11), por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso mediante oposición libre y accesos al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado Cuerpos preveía, en sus bases quinta y 13.6, que la Dirección General de Recursos Humanos haría públicas, en las Direcciones de Área Territorial, en el Punto de Información y Atención al Ciudadano de la Consejería de Educación y Empleo y en las Oficinas de Atención al Ciudadano, las listas provisionales de aspirantes admitidos y de excluidos, con indicación de las causas de exclusión a estos procedimientos selectivos, así como de los aspirantes que, por no poseer la nacionalidad española, deben realizar la prueba de acreditación del conocimiento del castellano, aludida en el apartado 3.1.a) y Anexo II de la convocatoria. Asimismo, se preveía en la citada base quinta la publicación de la relación de aspirantes al acceso a Cuerpos Docentes de grupo superior, con titulación concordante.

En su virtud, esta Dirección General

RESUELVE

Primero

Listas provisionales de admitidos

Aprobar las listas provisionales de aspirantes admitidos a estos procedimientos selectivos, con indicación de los aspirantes que, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 3.1.a) y en el Anexo II de la Resolución de convocatoria, deben tener acreditado, mediante la realización de la prueba que en el mismo se indica, el conocimiento del castellano.

La relación de aspirantes al acceso a Cuerpos Docentes de subgrupo superior con titulación concordante, prevista en el apartado 7.1.2.1 de la Resolución de 10 de mayo de 2012, se hará pública tan pronto como la comisión designada para determinar la concordancia, concluidos sus trabajos, en cualquier caso, antes del inicio de las pruebas, haya elaborado el listado de aspirantes cuya titulación académica resulte concordante con la especialidad a cuyo acceso aspiran.

Segundo

Listas provisionales de excluidos

Aprobar las listas provisionales de aspirantes excluidos en los citados procedimientos selectivos, con indicación de las causas de exclusión.

Tercero

Fecha y lugares de exposición

Ordenar la exposición de las citadas listas, a partir del día 15 de junio de 2012, en las Direcciones de Área Territorial, en el Punto de Información y Atención al Ciudadano de la Consejería de Educación, en las Oficinas de Atención al Ciudadano y, a efectos meramente informativos, en el portal www.madrid.org. Se accede a él mediante la secuencia www.madrid.org, pestaña “Temas, Educación”, “personal + educación”, pestaña “Funcionarios docentes”, “Procesos selectivos”, “Oposiciones 2012”, donde estarán expuestas hasta la publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos.

Cuarto

Reclamaciones. Plazo y lugar de presentación

Los aspirantes excluidos, así como los omitidos por no figurar en la lista de admitidos ni en la de excluidos, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 5.1.1 de la citada Resolución de 10 de mayo de 2012, podrán presentar reclamaciones en el plazo de cinco días hábiles, contados a partir del siguiente al de la exposición de las listas provisionales de admitidos y excluidos.

Asimismo, los aspirantes que hayan detectado errores en la consignación de sus datos podrán manifestarlo en este mismo plazo.

Las reclamaciones se dirigirán según la distribución que se indica

No obstante, a fin de agilizar su tramitación, alternativamente también podrán presentarse las reclamaciones vía fax, dirigiéndose a los números de fax que figuran a continuación, en función de los Cuerpos y especialidades por las que se participa y según la distribución citada.

Las solicitudes de reclamación a la lista provisional de admitidos y excluidos podrán cumplimentarse a mano o por medios electrónicos a través del portal www.madrid.org, utilizando para ello el impreso que se incluye como Anexo I de esta Resolución. Se accede a él mediante la secuencia descrita en el apartado tercero.

También se puede acceder a ellas a través de www.madrid.org, pestaña “Servicios y trámites”, donde se encuentran además todas las utilidades propias de la Administración Electrónica de la Comunidad de Madrid.

La presentación de las solicitudes de reclamación cumplimentadas por medios electrónicos podrá hacerse de forma telemática o, imprimiéndolas, mediante su presentación material en los lugares indicados en este apartado.

En ambos casos tendrán los mismos efectos administrativos y jurídicos.

Los interesados podrán actuar por medio de representante, entendiéndose con este las actuaciones administrativas, salvo manifestación expresa en contra del interesado. La representación deberá acreditarse por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna o mediante declaración en comparecencia personal del interesado.

A los únicos efectos de formular la solicitud de reclamación a la lista provisional de admitidos y excluidos a través de representante se incluye en el Anexo II de esta Resolución un modelo de otorgamiento de la representación que podrán utilizar los interesados, sin perjuicio de la posibilidad de conferir representación en otros términos y por otros mecanismos válidos en derecho.

Las solicitudes, junto con el resto de la documentación, se podrán presentar:

— Telemáticamente, utilizando el formulario disponible en www.madrid.org

— En el Registro General de esta Consejería, sito en Gran Vía, número 20, de Madrid.

— En los Registros de cualquiera de las Direcciones de Área Territorial de esta Consejería cuyas sedes figuran anteriormente.

— En las oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, relacionadas en la Orden 677/2012, de 29 de marzo (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 16 de abril), cuya relación está disponible en el portal www.madrid.org, a través de la secuencia, www.madrid.org “Atención al ciudadano”, “Oficinas de Registro.”

— En las oficinas de Correos o en cualquiera de las dependencias a que hace referencia el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

— En caso de que se opte por presentar la reclamación ante una oficina de Correos se hará en sobre abierto, para que la misma sea fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada.

Quinto

Listas provisionales con la valoración de los méritos

Anunciar la exposición, a partir del día 12 de julio de 2012, de las listas provisionales con la valoración de méritos de los aspirantes admitidos a dichos procedimientos selectivos en las Direcciones de Área Territorial, en el Punto de Información y Atención al Ciudadano de esta Consejería y en las Oficinas de Atención al Ciudadano y, a efectos meramente informativos, en el portal www.madrid.org. Se accede a él mediante la secuencia www.madrid.org, pestaña “Temas, Educación”, “personal + educación”, pestaña “Funcionarios docentes”, “Procesos selectivos”, “Oposiciones 2012”, donde estarán expuestas hasta la publicación de las listas definitivas.

Contra la valoración de méritos expresada en las citadas listas se podrá interponer reclamación, conforme a lo previsto en el apartado 7.2.1 de la Resolución de convocatoria, en el plazo de cinco días hábiles a partir de su exposición.

Las solicitudes de reclamación a la lista provisional de valoración de méritos podrán cumplimentarse a mano o por medios electrónicos a través del portal www.madrid.org, utilizando para ello el impreso que se incluye como Anexo III de esta Resolución. Se accede a él mediante la secuencia descrita en el apartado tercero.

También se puede acceder a ellas a través de www.madrid.org, pestaña “Servicios y trámites”, donde se encuentran además todas las utilidades propias de la Administración Electrónica de la Comunidad de Madrid.

La presentación de las solicitudes de reclamación cumplimentadas por medios electrónicos podrá hacerse de forma telemática o, imprimiéndolas, mediante su presentación material en los lugares indicados en este apartado.

En ambos casos tendrán los mismos efectos administrativos y jurídicos.

Los interesados podrán actuar por medio de representante, entendiéndose con este las actuaciones administrativas, salvo manifestación expresa en contra del interesado. La representación deberá acreditarse por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna o mediante declaración en comparecencia personal del interesado.

A los únicos efectos de formular la solicitud de reclamación a la lista provisional de valoración de méritos a través de representante se incluye en el Anexo II de esta Resolución un modelo de otorgamiento de la representación que podrán utilizar los interesados, sin perjuicio de la posibilidad de conferir representación en otros términos y por otros mecanismos válidos en derecho.

Sexto

Fecha de inicio de la fase de oposición

De acuerdo con lo establecido en el apartado 7.1 de la base séptima de la Resolución de convocatoria de los procedimientos selectivos, las actuaciones de los aspirantes admitidos a todos los Cuerpos y a todas las especialidades convocados darán comienzo el día 2 de julio de 2012, a las nueve horas.

Todos los candidatos deberán presentarse a la realización de la prueba, condicionalmente, aunque no figuren en las listas provisionales de admitidos y excluidos, presentando ante el Tribunal la solicitud de admisión debidamente registrada.

Séptimo

Publicación de las citaciones de los aspirantes

Las Comisiones de Selección o tribunales únicos publicarán, a partir del día 25 de junio de 2012, la citación de los aspirantes para el comienzo de las pruebas, los centros en los que se llevarán a cabo las mismas, la distribución de los aspirantes por tribunales, los criterios generales de evaluación y cuantas cuestiones estimen oportunas.

Octavo

Recursos

Contra la presente Resolución, los interesados podrán interponer recurso de alzada, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación, ante la Viceconsejeria de Organización Educativa, de acuerdo con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Resolución de 7 de junio de 2012
Resolución de 7 de junio de 2012

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS