(Madrid) Nota Informativa: Asignación de vacantes a aspirantes a interinidades en situación de maternidad


Jueves 9 de julio de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 2%  Visitas  391



Ante la equívoca información aparecida en algunos medios de comunicación, en la que se daba a entender que la Comunidad de Madrid discriminaba a las docentes interinas si se cogen la baja maternal, esta Consejería quiere hacer las siguientes precisiones:

Las funcionarias interinas que solicitan permiso por parto no tienen ninguna merma en sus derechos. Las aspirantes a puestos interinos en periodo de descanso por maternidad tampoco la tienen, al mantener su número de orden en las bolsas de selección de las listas de interinos.

Lógicamente, y es la práctica habitual en todas las administraciones, no se formaliza un nombramiento de funcionario interino, por el carácter de urgencia y necesidad de cobertura del puesto, con quien no puede incorporarse a ese puesto de forma inmediata.

No obstante, y en aras de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las aspirantes a puestos interinos en situación equivalente a licencia por maternidad, que tuvieran oportunidad de acceder a una vacante de curso completo, la Consejería de Educación, les venía garantizando nombramientos continuados hasta fin de curso desde su efectiva incorporación. A partir del próximo curso se les garantizará la reserva del destino al que hubieran accedido en un principio en caso de no estar en el periodo de descanso por maternidad, hasta que puedan incorporarse al mismo.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS