(Madrid) Nombramiento como funcionarios en prácticas a determinados aspirantes seleccionados en las oposiciones de maestros 2011


Martes 6 de noviembre de 2012
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  163



(Madrid) Nombramiento como funcionarios en prácticas a determinados aspirantes seleccionados en las oposiciones de maestros 2011


RESOLUCIÓN de 22 de octubre de 2012, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros convocado por Resolución de 20 de junio de 2011.

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Accesos y Adquisición de Nuevas Especialidades en los Cuerpos Docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada Ley y en el Anexo X de la Resolución de 20 de junio de 2011, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros.

Esta Dirección General de Recursos Humanos RESUELVE

Primero

Nombramiento funcionarios en prácticas

Nombrar funcionarios en prácticas del Cuerpo de Maestros a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros convocado por Resolución de 20 de junio de 2011, según se regula en el artículo 29 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y en virtud del Anexo X de la convocatoria y que figuran como Anexo I a esta Resolución.

En dicho Anexo se relacionan los aspirantes seleccionados, junto con la asignación del número de Registro Personal que les corresponde e indicación de la Dirección de Área Territorial a la que están adscritos para la realización de la fase de prácticas.

Segundo

Nombramiento de funcionarios de carrera

De conformidad con el punto 10 de la Resolución de 20 de junio de 2011, una vez concluida la fase de prácticas y comprobado que todos los aspirantes declarados “aptos” reúnen los requisitos generales y específicos de participación establecidos en la convocatoria de fecha 20 de junio de 2011, la Dirección General de Recursos Humanos aprobará el expediente del concurso-oposición que se hará público en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y remitirá las listas de seleccionados al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a efectos de su nombramiento y expedición de los correspondientes títulos de funcionarios de carrera.

Tercero

Fecha de efectos del nombramiento

El nombramiento como funcionarios en prácticas surtirá efectos administrativos desde el 1 de septiembre de 2012 y económicos de la fecha de toma de posesión. Quienes no se hubiesen incorporado a los destinos adjudicados se entenderá que han renunciado al procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros, salvo los aspirantes que se encuentren en situación de aplazamiento legal para la realización de las prácticas al tener concedida prórroga de incorporación.

Cuarto

Aplazamiento de las prácticas

Declarar en situación de aplazamiento legal para la realización de la fase de prácticas, al tener concedida la prórroga de incorporación, a la aspirante que se indica en el Anexo II.

Con el fin de realizar las prácticas en el curso 2013-2014, deberá solicitar a esta Dirección General su incorporación a las mismas para asignarle una plaza en el Centro que corresponda.

Quinto

Régimen aplicable

El régimen de los funcionarios nombrados será el establecido por la legislación vigente para los funcionarios en prácticas, siempre que estén desempeñando un puesto docente.

Sexto

Remuneraciones

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 del Real Decreto 213/2003, de 21 de febrero, y en el punto 1 del Anexo IX de la Resolución de convocatoria, aquellos funcionarios que estén prestando servicios remunerados en la Administración como funcionarios de carrera, interinos o como personal laboral, deberán optar expresamente ante la Dirección de Área Territorial a la que han sido destinados, por las remuneraciones que vienen percibiendo en cualquiera de tales situaciones o por las que les corresponden como funcionarios en prácticas del Cuerpo de Maestros, durante el tiempo que duren estas.

Séptimo

Incompatibilidades

Los aspirantes nombrados funcionarios en prácticas a través de la presente Resolución deberán declarar, bajo juramento o promesa, que no se hallan incursos en alguna de las causas de incompatibilidad previstas en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre.

Octavo

Regulación de las prácticas

Por Resolución de 27 de septiembre de 2012, de la Dirección General de Recursos Humanos, se regula la fase de prácticas de los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros convocado por Resolución de 20 de junio de 2011 y se establece la formación de las Comisiones de Evaluación de las mismas.

Noveno

Recursos

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Viceconsejera de Organización Educativa, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, de conformidad con lo previsto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Madrid, a 22 de octubre de 2012.—La Directora General de Recursos Humanos, María Teresa Martínez de Marigorta y Tejera.





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Nombramiento como funcionarios en prácticas a (...)
Nombramiento como funcionarios en prácticas a (...)

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS