(Madrid) Currículo Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar.


Martes 4 de septiembre de 2012
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  126



(Madrid) Currículo Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar.


DECRETO 82/2012, de 30 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el plan de estudios del ciclo formativo de grado medio correspondiente al título de Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar.

Artículo 1 Objeto

El presente Decreto establece el currículo de las enseñanzas de Formación Profesional correspondientes al título de Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar, para su aplicación en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

Referentes de la formación Los aspectos relativos a la identificación del título, el perfil y el entorno profesionales, las competencias, la prospectiva del título en el sector, los objetivos generales, los accesos y vinculación con otros estudios, la correspondencia de módulos profesionales con las unidades de competencia incluidas en el título, y las titulaciones equivalentes a efectos académicos, profesionales y de docencia, son los que se definen en el Real Decreto 1588/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el título y se fijan sus enseñanzas mínimas.

Artículo 3 Módulos profesionales del ciclo formativo

Los módulos profesionales que constituyen el ciclo formativo son los siguientes:

1. Los incluidos en el Real Decreto 1588/2011, de 4 de noviembre, es decir:

  • a) Análisis capilar.
  • b) Cosmética para peluquería.
  • c) Estética de manos y pies.
  • d) Formación y orientación laboral.
  • e) Imagen corporal y hábitos saludables.
  • f) Marketing y venta en imagen personal.
  • g) Peinados y recogidos.
  • h) Cambios de forma permanente del cabello.
  • i) Coloración capilar.
  • j) Empresa e iniciativa emprendedora.
  • k) Peluquería y estilismo masculino.
  • l) Técnicas de corte del cabello.
  • m) Formación en centros de trabajo.

2. El siguiente módulo profesional propio de la Comunidad de Madrid:

— Inglés técnico para grado medio.

Artículo 4 Currículo

1. La contribución a la competencia general y a las competencias profesionales, personales y sociales, los objetivos expresados en términos de resultados de aprendizaje, los criterios de evaluación y las orientaciones pedagógicas del currículo del ciclo formativo para los módulos profesionales relacionados en el artículo 3.1 son los definidos en el Real Decreto 1588/2011, de 4 de noviembre.

2. Los contenidos de los módulos profesionales “Análisis capilar”, “Cosmética para peluquería”, “Estética de manos y pies”, “Formación y orientación laboral”, “Imagen corporal y hábitos saludables”, “Marketing y venta en Imagen personal”, “Peinados y recogidos”, “Cambios de forma permanente del cabello”, “Coloración capilar”, “Empresa e iniciativa emprendedora”, “Peluquería y estilismo masculino” y “Técnicas de corte del cabello”, se incluyen en el Anexo I de este Decreto.

3. Los objetivos expresados en términos de resultados de aprendizaje, los criterios de evaluación, los contenidos y las orientaciones pedagógicas del módulo profesional relacionado en el artículo 3.2, son los que se especifican en el Anexo II de este Decreto.

Artículo 5 Organización y distribución horaria

Los módulos profesionales de este ciclo formativo se organizarán en dos cursos académicos. La distribución en cada uno de ellos, su duración y la asignación horaria semanal se concretan en el Anexo III de este Decreto....





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Currículo Técnico en Peluquería y Cosmética (...)
Currículo Técnico en Peluquería y Cosmética (...)

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS