(Madrid) Ampliación materias optativas de Bachillerato


Martes 29 de mayo de 2012
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  81



(Madrid) Ampliación materias optativas de Bachillerato


RESOLUCIÓN de 10 de mayo de 2012, de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se amplía el repertorio de materias optativas para su impartición en el Bachillerato.

La Resolución de 7 de julio de 2008, de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales, por la que se establecen las materias optativas del Bachillerato en la Comunidad de Madrid (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 29), ha recogido las materias optativas del Bachillerato, su currículo y su adscripción a los cursos de la etapa y a las correspondientes especialidades docentes, para su aplicación en los centros docentes, tanto públicos como privados, debidamente autorizados, que impartan Bachillerato en la Comunidad de Madrid.

Con posterioridad, se dictó la Resolución de 16 de abril de 2009, de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 11 de mayo), por la que se amplía el repertorio de las materias optativas, y la Resolución de 1 de junio de 2010 (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 30), mediante la cual se amplía la oferta de las mismas. Procede ahora, teniendo en cuenta las necesidades detectadas, ampliar el repertorio de materias optativas de tipo “b” vinculadas a la modalidad, recogidas en el artículo 4 de la citada Resolución de 7 de julio de 2008.

Por otra parte, y atendiendo a los principios de claridad y servicio al ciudadano, se recoge en esta disposición la relación actualizada de las materias optativas de Bachillerato. Por ello, en virtud de lo previsto en el artículo 9 de la Orden 3347/2008, de 4 de julio, de la Consejería de Educación, por la que se regula la organización académica de las enseñanzas del Bachillerato derivado de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 16), esta Dirección General

HA RESUELTO

Primero. Ampliación de materias optativas

Entre las materias optativas de tipo “b” en la modalidad de Artes en su vía de Artes Escénicas, Música y Danza, se incluirán:

— InterpretaciónMusical, para el primer curso de Bachillerato, adscrita a la especialidad docente de Música.

— Técnica escénica e interpretación, para el segundo curso de Bachillerato, adscrita a la especialidad docente de Lengua Castellana y Literatura.

El currículo de ambas se establece en el Anexo I a la presente Resolución.

Segundo. Materias optativas de Bachillerato

De conformidad con lo dispuesto en esta Resolución y en las precitadas Resoluciones de 7 de julio de 2008, de 16 de abril de 2009 y de 1 de junio de 2010, se publica como Anexo II la relación actualizada de las materias optativas del Bachillerato en la Comunidad de Madrid.

DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA. Entrada en vigor

La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

RESOLUCIÓN de 10 de mayo de 2012,
RESOLUCIÓN de 10 de mayo de 2012,

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS