Lucex (organización espacial y atención)


Sábado 15 de marzo de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  914



Lucex es un programa que trabaja la organización espacial y la atención. Está pensado para que nuestros alumnos jueguen para desarrollar la atención.

Consiste en encender las luces del panel central para copiar el modelo, antes de que acabe el tiempo. Dispones de 15 segundos para copiar cada panel o perderás una vida. Con cada panel conseguido consigues puntos y cada segundo ahorrado te da puntos extra.

El programa tiene varias pruebas a realizar durante un período de tiempo . No hay varios niveles que se planteen en función del alumno. Cada operación tiene su propio modelo que el alumno deberá completar de forma idéntica . Con el ratón debe pinchar en el círculo para que se ilumine. Cuando piense que ya está la prueba realizada correctamente, debe pulsar a comprobar. Si es correcto se le sumarán los puntos correspondientes y continuará. Si hay fallo, aunque continúa con otro ejemplo, no suma puntos. Tiene como dibujo un reloj que permite cronometrar la cantidad de operaciones que se realizan en un tiempo. Cuando termina , realiza un resumen total: paneles completados y puntos.

Fuente: http://www.catedu.es

Etapa:

- Educación Primaria

Idioma: Castellano

Tipo: Gratuito.

Consultar/Visitar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS